Rodrygo Goes celebra uno de sus goles al Galatasaray

Rodrygo Goes celebra uno de sus goles al Galatasaray REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El Rodrygo más íntimo: del paso de fichar por el Real Madrid al sueño de la Champions League

El brasileño fue el protagonista del último capítulo de Campo de Estrellas, donde habló sobre su relación con Zidane o con sus compatriotas.

10 diciembre, 2019 00:34

Noticias relacionadas

Algunos de los jóvenes del Real Madrid han tomado el mando en los últimos meses. Uno de ellos es un Rodrygo que ha sido el último protagonista del programa Campo de Estrellas de Realmadrid TV. El futbolista ha desvelado algunas anécdotas sobre su fichaje por el club blanco.

Por ejemplo, su familia no le contaba demasiadas cosas del interés del Real Madrid para que se mantuviese centrado en lo que estaba haciendo: "Mis padres no me contaban muchas cosas porque querían que estuviera concentrado en lo que estaba haciendo con el Santos. Ya estaba marcando goles y jugando bien y había noticias de que el Madrid me quería. Un día mi padre me dijo que era verdad y me hizo muy feliz porque siempre fue mi sueño jugar en el Madrid".

Por otro lado, enseguida se puso a estudiar español para estar listo cuando llegase al Santiago Bernabéu: "Me puse a estudiar español para cuando llegase aquí porque ir a un país nuevo es difícil. Llegué al aeropuerto y había mucha prensa, mucha gente diciendo Rodrygo, estaba un poco asustado y nervioso".

Rodrygo, en su presentación como jugador del Real Madrid

Rodrygo, en su presentación como jugador del Real Madrid EFE

Y de su llegada a su debut: "En mi debut empecé el partido en el banquillo. Cuando Zidane me dijo que calentara sabía que entraba. Estaba muy nervioso porque era mi primer partido oficial con el Real Madrid y en el Bernabéu pero en poco tiempo hice un gol. El control fue muy bonito. Si controlas bien tienes todo para hacer una buena jugada y por eso salió bien".

Aunque si hay un momento destacado en estos últimos meses, ese es el día en el que marcó su primer hat-trick en la Champions League: "Eden -Hazard- me dijo que tenía que haber hecho cuatro goles y le dije que eso era difícil. Fue una sensación única, es una felicidad ver a la afición gritando mi nombre".

Zidane y los brasileños

"Cuando conocí a Zidane me puse a temblar. Cuando él jugaba veía sus vídeos y ahora era mi entrenador. Era una locura. Estaba encantado con aquel momento, pero estaba muy nervioso", ha comentado del míster galo, para luego hablar sobre sus compatriotas: "Marcelo me dio mucha confianza y tranquilidad. Para todo lo que necesitaba estaba ahí, me hablaba siempre de cosas buenas. Casemiro también y la experiencia que tienen por todo lo que han vivido aquí hizo que todo fuese más fácil para mí. Vini ha sido muy importante para mí en mi proceso de adaptación. Soy un chico suertudo".

Deseo

Rodrygo hizo una autodefinición: "Tengo mucha velocidad, buen pase y buena finalización. Mi jugada favorita es el gol". Para después revelar su gran deseo: "Lo mejor es la sensación de un día poder ganar una, dos o tres Champions. Es un trofeo muy grande y bonito, de los más bonitos del fútbol. El día de la presentación fue uno de los más felices de mi vida. Cuando miro para atrás veo que valió la pena todo el esfuerzo desde niño".

[Más información - Rodrygo: "Estoy feliz por poder trabajar con Zidane, nos trata a todos genial"]