Rubén de la Red. Foto: Instagram (@rubendelared)

Rubén de la Red. Foto: Instagram (@rubendelared)

Fútbol REAL MADRID

De la Red, sobre Ramos: "No veo el final de su carrera, a día de hoy sigue siendo 'el jefe'"

El exjugador del Real Madrid habló en un acto en la capital de España sobre la selección española y el conjunto blanco. 

Noticias relacionadas

Rubén de la Red, exjugador internacional del Real Madrid, afirmó que el regreso de Luis Enrique al banquillo de la selección es un cambio con el que "surgen cosas nuevas", por lo que tiene "esperanzas" de que España esté "peleando por ser campeona" de la próxima Eurocopa 2020.

De la Red aseguró a EFE durante un acto en Madrid que los cambios y las decisiones de la RFEF se están tomando con "mucha ilusión", por lo que ve un futuro positivo apoyado por los jugadores actuales y las nuevas generaciones de futbolistas que en sus clubes vienen demostrando un buen nivel.

"La Federación ha conseguido cosas importantes. Hemos ganado dos Eurocopas y un Mundial que nadie ha conseguido y ahora le toca a otras generaciones, otros jugadores, otra dirección y la misma ilusión de poder lograr tantos éxitos que España ha conseguido", aseguró el exfutbolista.

La selección española se encuentra en un momento de transición de aquella generación que ganó dos veces la Eurocopa y un Mundial y en el que jugadores que hicieron historia han anunciado su retirada del fútbol en activo como David Villa.

De la Red, sin embargo, ve una generación de jugadores "igual de ganadora" que ha ganado títulos en las divisiones inferiores, como el campeonato de Europa de la sub-21.

"Es verdad que la selección absoluta es un paso complicado, pero la esperanza la tenemos. Si ganamos en las categorías inferiores, por qué no vamos a ganar con la absoluta", subrayó.

De la Red vistió la camiseta de la selección absoluta en 2008 y la del Real Madrid entre 2005 y 2011, periodo en el que compartió vestuario con el actual capitán del equipo blanco y de la selección, Sergio Ramos.

Sobre el andaluz, dijo que es "una bestia que desde muy joven empezó comiéndose el mundo y a día de hoy sigue siendo 'el jefe', con las ganas de transmitírselo todo a los más jóvenes".

"Yo lo veo con muchísima energía, no veo el final de su carrera, así que tendremos a Sergio Ramos para rato", señaló De la Red, que ganó una Liga y una Supercopa de España con el Real Madrid.

Sobre el presente del conjunto de Zinedine Zidane, afirmó que lo ve "bien" pues "se ha clasificado en la Champions League y está segundo en Liga empatado con el Barcelona", y subrayó que, a pesar de haber empezado la temporada de forma "regular", ahora está "en un gran nivel".

[Más información: Sergio Ramos: "Podrían hacer un Balón de Oro solo para Cristiano y Messi y otro para el resto"]