Tiempos de crisis en el Paris Saint Germain. Las estrellas del Parque de los Príncipes se han puesto en pie de guerra y, mientras la figura de Thomas Tuchel se empieza a tambalear en el banquillo parisino, sus dos principales referentes (Neymar Jr. y Kylian Mbappé) siguen envueltos en los rumores que hablan de su marcha el próximo verano. Dos de los jugadores más codiciados del mundo dudan de su futuro y ponen en jaque al club galo.

En París no pueden esconder la complicada situación que atraviesa el club. Lo de Neymar parece irreconducible después de pedir su salida el pasado verano y, tras quedarse, haberse enfrentado en más de una ocasión a su propia afición. Ahora es Mbappé el que echa más leña al fuego tras haber protagonizado varios tensos cara a cara con su entrenador y con actitudes que no han gustado entre la prensa gala y parte de los seguidores del PSG.

Neymar y Mbappé están en el centro de la diana y sus futuros se van alejando de París a un ritmo parecido. Los dos terminan contrato en 2022, pero que lo terminen cumpliendo a día de hoy se antoja muy complicado. Mucho tienen que cambiar las cosas para que antes de verano se reconduzcan sus situaciones, mientras ambos siguen tensando la cuerda contra el propio club. El PSG es un rival duro de roer en casos así y si no que se lo digan al propio Neymar, que no encontró solución meses atrás a su futuro.

El cabreo del jeque con sus estrellas

Por ello, parece casi imposible que el PSG pierda a sus dos estrellas de golpe el próximo verano. Solo un cabreo mayúsculo del jeque, que ya advirtió hace un tiempo que no permitiría comportamientos como estos, provocaría que se abrieran las puertas a ambos a la vez y que el club acometiera una revolución completa a la altura de la del verano de 2017 cuando Neymar y Mbappé aterrizaron en el Parque de los Príncipes. Pero el jeque se mantiene en silencio y mientras eso siga así la única conclusión que se puede sacar es que la salida de Neymar es más factible tras lo vivido el pasado verano.

Mbappé con Neymar ante el Montpellier EFE

Hay que ver como evoluciona el conflicto de Mbappé. El PSG quiere renovar su contrato y parece dispuesto a elegirle por delante de Neymar (cuya salida permitiría al club acometer una millonaria renovación de su compañero) e incluso Tuchel. Es el buque insignia del proyecto, pero sigue sin estampar su firma y sigue dando largas a la directiva para ampliar su vínculo, mientras crece su desencanto por un futuro en su ciudad.

La mala relación del Barça...

En España hay dos clubes que siguen muy atentos este doble culebrón: FC Barcelona y Real Madrid. Los culés andan detrás de Neymar y los blancos, de Mbappé. Las relaciones del PSG con el Barça son mucho peores y eso puede volver a jugar en contra de los intereses azulgranas. El problema del Madrid es que desde París siguen descartado por ahora el adiós de Mbappé. Pero si los dos jugadores siguen tensando la cuerda y presionando por su salida, el PSG deberá tomar cartas en el asunto.

...y los 300 'kilos' del Madrid

¿Vender a Neymar por menos de lo que se pagó en 2017 o aceptar los 300 millones que prepararía el Madrid por Mbappé? El dinero nunca ha sido una motivación para el club del jeque catarí, pero en este caso puede ser diferencial si el PSG se ve obligado a dar salida a una de sus estrellas. Quedan varios meses por delante y en París delegan todo a lo que ocurra en Champions para hacer una valoración del equipo y proyectar un plan de futuro... ¿sin una de sus estrellas?

[Más información: "Neymar provoca a los rivales, pero luego siempre está llorando"]

Noticias relacionadas