Carlos Casemiro

Carlos Casemiro

Fútbol REAL MADRID

El dilema de Zidane con Casemiro: cómo gestionará sus minutos en los próximos partidos

El francés ha encontrado solución para el problema de minutos de juego y del riesgo de sanción con el brasileño.

10 diciembre, 2019 17:36

Noticias relacionadas

Una de las piezas clave del éxito de Zinedine Zidane en el Real Madrid es Carlos Casemiro. Su regreso al club blanco coincidió con el momento en el que el francés cogió las riendas del equipo. El brasileño lo hizo un poco antes, y le costó consolidarse como titular.

Pero, según confesó el brasileño esta temporada, fue el técnico galo el que le pidió paciencia porque cuando empezase a ser titular, nadie le iba a quitar. Y ese principio se podría aplicar a su quinta temporada defendiendo el escudo del Real Madrid. Casemiro ha sido indiscutible hasta el momento para Zidane, y más para un momento trascendental de la temporada como las próximas semanas.

Casemiro, calentando en el Santiago Bernabéu antes del partido frente al Espanyol

Casemiro, calentando en el Santiago Bernabéu antes del partido frente al Espanyol REUTERS

La entidad de Chamartín tendrá en menos de cuatro días dos salidas importantes para sus intereses ligueros; primero en Mestalla ante el ganador de la última Copa del Rey y después en el Camp Nou en El Clásico más igualado de los últimos años. Ante este futuro, y con una cita intrascendente en Champions League este miércoles, Zidane tiene que tomar una decisión con él por dos problemas que se han interpuesto en los intereses del francés.

La maldita tarjeta

Jornada 2, Valladolid. Jornada 4, Levante. Jornada 8, Granada. Jornada 12, Betis. Estas son las cuatro tarjetas amarillas que ha visto Carlos Casemiro en La Liga. El brasileño está a una cartulina de cumplir sanción y podría perderse el partido frente al Barça. Ante ese riesgo, Zidane podría tomar la decisión de darle descanso frente al Valencia el próximo domingo.

De hecho, la convocatoria de Casemiro para el partido frente al Brujas ha abierto esa duda aún más. Todo hacía indicar que se quedaría en Madrid descansando, pero el jugador de la 'Canarinha' ha viajado a Bélgica dejando en el aire su titularidad. Zidane se ha llevado para el encuentro de Champions también a Fede Valverde, Luka Modric e Isco Alarcón.

Casemiro, durante un encuentro esta temporada

Casemiro, durante un encuentro esta temporada EFE

Pero el francés ya ha tomado la decisión de arriesgarse con Casemiro. Será titular en Valencia y permanecerá en el banquillo este miércoles, a no ser que ocurra algún problema en forma de lesión de alguno de los centrocampistas. Además de que podría utilizar a Brahim Díaz para completar el centro del campo, que también se ha montado en el avión hacia Brujas, en principio jugará con Valverde y Modric en doble pivote e Isco por delante.

Por fin llega el descanso

Carlos Casemiro va a tener por fin su merecido descanso. Son 1740 minutos los que suma consecutivos. Solo ha descansado 60 en toda la temporada: 30 en el Santiago Bernabéu ante el Galatasaray y otros 30 también en la casa blanca ante el Levante. Por lo que será la primera vez que no dispute algún minuto fuera de casa en esta campaña.

Aún así, Zidane demuestra dos valores con esta decisión: que tiene plena confianza en Casemiro con respecto a la posibilidad de que vea la amarilla que le hiciera perderse El Clásico, a pesar de jugar en una posición propicia para ello, y que el discurso de que el siguiente partido es el más importante sin pensar más allá aunque sea el máximo rival el que espere.

Afrontar el partido en el Camp Nou sin Casemiro puede ser un drama para cualquier entrenador, pero la naturalidad con la que Zidane ha planteado este problema le coloca como un gran técnico por tratar a toda la plantilla por igual. Considera que puede afrontar ese partido con los 26 jugadores que conforman el primer equipo y pone en valor el nivel de sus jugadores.

[Más información: De Brujas a Barcelona: un plan de rotaciones pensando en El Clásico]