El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

Fútbol EL CLÁSICO

Carles Puigdemont calienta El Clásico: anima a Tsumani Democràtic en su movilización el 18-D

El expresidente de la Generalitat ha utilizado sus redes sociales para atacar a la que él considera "la España represora".

10 diciembre, 2019 21:04

Noticias relacionadas

La tensión sigue en aumento según se acerca la fecha de celebración de El Clásico que ya se aplazó el pasado 26 de octubre. Es el próximo miércoles 18 de diciembre el día fijado para la disputa del partido de la primera vuelta de La Liga entre Barcelona y Real Madrid, pero su celebración continúa en entredicho al no estar garantizada la seguridad en el mismo.

Será este mismo miércoles, una semana antes de El Clásico, cuando tenga lugar una reunión en Las Rozas (Madrid) para estudiar la situación y la viabilidad y seguridad del encuentro. Esta llega después de la convocatoria de Tsunami Democràtic, que ha instado a sus afines a que se concentren desde cuatro horas antes del partido en los aledaños del Camp Nou.

Tsunami Democràtic llama a la movilización porque "en una situación de excepcionalidad hay que actuar de manera excepcional". "En estos momentos una parte importante de la población catalana padece una exclusión por una razón de ideología. No puede ejercer derechos fundamentales sin represión, ni puede ejercer su derecho a la autodeterminación. Además, decenas de personas están o han estado en prisión simplemente por ejercer y promocionar estos derechos", esgrime la plataforma independentista.

Apoyo de Puigdemont

A este llamamiento se ha unido Carles Puigdemont. El expresidente de la Generalitat ha mostrado públicamente su apoyo a través de sus redes sociales y ha atacado al estado español por intentar "intimidar, silenciar y liquidar".

"Importante: el día 18 de diciembre, Tsunami Democràtic continúa la movilización por la libertad y la democracia. La independencia es libertad y democracia. Que se oiga en todo el mundo que la España represora intenta intimidar, silenciar y liquidar", escribió Puigdemont en su cuenta personal de Twitter.

[Más información - Tsunami Democràtic convoca a 18.000 personas para rodear el Camp Nou antes de El Clásico]