"Gales, golf, Madrid", lesiones, declaraciones, compromiso... Los últimos meses de Gareth Bale se han definido más por esas polémicas que por lo que había ofrecido sobre el césped. Todo eso lo ha capeado el galés con una elegancia de la categoría de un gran jugador como el que es después de la carrera que se puede ver a través de su vitrina de éxitos.

Pero en estas próximas dos semanas le llega la oportunidad definitiva de dejar todo eso atrás, volver a demostrar que es un futbolista del máximo nivel y dejar en el ambiente la sensación de leyenda madridista que solo su carisma tacha de vez en cuando.

Gareth Bale ejecuta rápido un saque de banda para iniciar un ataque del Real Madrid REUTERS

Bale se ha propuesto llegar al Camp Nou a tope y salirse en El Clásico. El galés regresó este domingo a los entrenamientos con el resto de sus compañeros y tiene un plan trazado para ser trascendente en el partido de dentro de diez días. El británico es consciente de lo que tiene por delante y cree en sí mismo para conseguir poner de su parte a todo el madridismo de nuevo.

Dos encuentros para estar a tope

El delantero galés ha superado el edema que le impidió entrenarse con el grupo durante esta última semana. Después de presenciar en el Santiago Bernabéu la victoria de sus compañeros ante el Espanyol, Bale ya ponía en marcha su plan para ser transcendente en dos semanas muy importantes para los intereses ligueros del Real Madrid.

Son 10 días los que tiene por delante con dos encuentros: uno intrascendente en Bélgica ante el Brujas y otro muy importante en Mestalla ante el Valencia. Zinedine Zidane confía en que el galés pueda tener minutos en los dos choques, incluso con la posibilidad de volver a la titularidad ante el club 'Ché'. El británico va a recibir el mimo de su entrenador para tenerlo todo de cara con la intención de llegar en la mejor forma posible a El Clásico.

Gareth Bale entra en sustitución de Rodrygo Goes REUTERS

Zidane quiere al mejor Bale

El técnico galo a confirmado y reconfirmado rueda de prensa tras rueda de prensa que cuenta con Bale. El responsable de que el Real Madrid ganase tres Champions League consecutivas sabe perfectamente que la mejor versión de su delantero puede ser vital en encuentros tan trascendentales como los que tiene por delante. Por eso vuelca su confianza en el británico para que se tome su tiempo y pueda repetir alguna de esas grandes actuaciones que le han hecho brillar de blanco.

Además, su recuperación coincidiría con un momento más que urgente para la entidad de Concha Espina. La enfermería hecha humo, aunque James Rodríguez esté a punto de volver a la dinámica del grupo también. Vinicius Junior y Rodrygo Goes completaron un buen partido ante el Espanyol, pero junto a Luka Jovic, son la única alternativa para acompañar a Karim Benzema en ataque.

Con el regreso de Gareth Bale se abre el abanico para que Zidane pueda elegir su ataque en el Camp Nou. Partiendo de la base de que puede utilizar los cuatro centrocampistas y solo necesitar un delantero más para completar el once, el galés podría formar dupla con el delantero francés o ser parte del tridente junto a Benzema y Rodrygo.

[Más información: Gareth Bale ya se entrena con el grupo y James en solitario sobre el césped]

Noticias relacionadas