Los jugadores del Real Madrid celebran con Varane su gol al Espanyol

Los jugadores del Real Madrid celebran con Varane su gol al Espanyol EFE

Fútbol REAL MADRID 2-0 ESPANYOL

El Real Madrid vence al Espanyol y evita el cambio climático en el Bernabéu

Los blancos siguen con su buena línea y ganan con goles de Varane y Benzema. Mendy fue expulsado y no estará en el duelo de Mestalla.

7 diciembre, 2019 14:54

El Real Madrid cumplió con su objetivo de mantener la tendencia positiva de las últimas jornadas. El conjunto de Zidane fue superior en todo momento a un Espanyol que se agarró al partido gracias a Diego López, pero que terminó sucumbiendo ante La Marsellesa de Varane y Benzema. [Narración y estadísticas: Real Madrid 2-0 Espanyol]

Vestido de verde, por la Cumbre sobre el Cambio Climático que se celebra estos días en la capital de España, el Real Madrid se presentó en el Santiago Bernabéu con el único fin de sumar tres puntos más y continuar con esa gran racha que ha llevado las buenas sensaciones y la ilusión al coliseo de La Castellana

No sin trabajo y sin incertidumbre, pero el Real Madrid de Zidane volvió a mostrar su lado más cumplidor y se puso, aunque fuera verde en esta ocasión, el mismo mono de trabajo que lució en Mendizorroza la pasada semana. Al final, los tantos de Varane en la primera mitad y de Benzema cuando el partido se encontraba en su tramo decisivo tumbaron a un Espanyol que continúa en urgencias a pesar de la llegada de Machín al banquillo. 

La plaga de lesiones provocó que Zidane volviera a rotar a pesar de contar con siete días de descanso desde el último partido del Real Madrid. Ante el Espanyol dio la oportunidad a Vinicius que regresó al once mes y medio después. El joven brasileño no era titular desde la derrota del conjunto blanco en Mallorca

Y Vinicius salió con ganas de demostrar cosas. Suya fue la primera gran ocasión del encuentro. Una gran jugada personal que terminó en un fuerte disparo que rechazó Diego López. El Espanyol se mostraba aguerrido con el particular sello de Machín: el 3-5-2 que tan buenos resultados le ha dado a lo largo de su carrera. Sin embargo, el control desde el pitido inicial era del Real Madrid y las oportunidades se encadenaban en el área perica. 

La conexión brasileña entre Rodrygo y Vinicius dio sus frutos para que el Real Madrid mostrara una gran versión. Por su parte, el conjunto blanquiazul solo inquietó a Courtois con un cabezazo de Granero al que respondió perfectamente el guardameta belga. Ese iba a ser el único acercamiento de un Espanyol maniatado antes de que los de Zidane se pusieran por fin por delante en el marcador. 

El Madrid consigue 'justicia'

Fue en el minuto 38 y con Varane como 'delantero'. El francés remató a la red desde dentro del área tras un córner. La segunda jugada se alarga hasta que Benzema contemporiza y encuentra el hueco para ceder a su compatriota. El Real Madrid puso así 'justicia' en el luminoso del Santiago Bernabéu antes del descanso. 

La segunda parte comenzó con susto para los blancos, aunque una oportuna segada de Casemiro evitó que Darder se plantara solo ante Courtois. Después, el Real Madrid volvió a dominar y Benzema tuvo el 2-0, pero Diego López salió bien para mantener a los pericos en el encuentro. 

Los minutos pasaron y el equipo de Zidane continuó jugando con fuego, incapaz de marcar el gol que sentenciara definitivamente el encuentro. El técnico dio entrada entonces a Modric por Kroos en busca de un poco de imaginación en la zona de tres cuartos. Por su parte, Machín soñaba con el tanto del empate en una acción aislada y quiso dar algo más de oxígeno a su ataque con el cambio de Campuzano por Wu Lei.

La zona Benzema

Así el partido entró en la zona caliente sin haberse decantado completamente hacia el lado blanco. Pero para eso está Benzema, convertido en pichichi y estrella, que en el minuto 79 puso la puntilla y acabó con la resistencia del Espanyol. Jugada entre Valverde y el galo que el '9' no desaprovecha. El Real Madrid ponía por fin punto y final al encuentro... aunque la peor noticia llegaría justo después.

Mendy vio su segunda amarilla por una dura entrada y se perderá el importante duelo de Mestalla contra el Valencia. Con la lesión de Marcelo, Zidane deberá entonces reinventarse en el once. Gran error del francés que deja a su equipo  sin un lateral izquierdo puro para la próxima jornada de La Liga

Pero mientras, el Real Madrid cumplió ante el Espanyol y firmó una nueva victoria para seguir en lo más alto de la tabla. Los de Zidane siguen dando pasos hacia adelante, convirtiendo el Santiago Bernabéu en una fortaleza inexpugnable. 

Real Madrid 2-0 Espanyol

Real Madrid: Courtois; Carvajal, R. Varane, Sergio Ramos, F. Mendy; F. Valverde, Casemiro, Kroos (Modric, 71'); Rodrygo (Brahim, 85') , Benzema y Vinicius Jr (Militao, 85').

Espanyol: Diego López; David López, Bernardo, Calero; Víctor Gómez, Granero (Pol Lozano, 73'), Marc Roca, S. Darder, Dídac; Wu Lei (Campuzano, 65') y Calleri (Melendo, 84').

Goles: 1-0, 38' R. Varane; 2-0, 80' Benzema.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó a Granero (15'), Vinicius Jr. (17'), Calero (61'), F. Valverde (74') y S. Darder (90'+). Expulsó a F. Mendy por doble amarilla (63' y 83').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de La Liga disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España).