El Real Madrid venció en su casa en un nuevo partido en el que destacó Fede Valverde por su entrega y criterio. El futbolista charrúa fue también protagonista tras el duelo, aunque no quiso dar importancia en Realmadrid TV a su despliegue físico contra el Espanyol: "Contento, creo que eso es lo de menos -corrió más de 10 kilómetros en el partido-. Obviamente uno intenta aportar todo lo que puede en el campo y tener la satisfacción de ganar".

"Siempre estoy aportando algo. Mi movilidad puede abrir algunos espacios, la comunicación con Casemiro y Kroos es fundamental. Trato de moverme, de buscar el balón y sino de profundizar para que otro vaya a buscar el balón. Creo que eso es trabajo de los entrenamientos, trabajo del equipo y trabajo del míster. Lo estamos demostrando bien", añadió después el centrocampista uruguayo ante las cámaras el club blanco.

Valverde: "Zidane nos pide que lleguemos a portería y hoy lo hemos conseguido"

Además, Fede Valverde reveló lo que Zinedine Zidane les pide durante los entrenamientos, charlas técnicas y antes de que comience un partido: "El míster nos pide que tratemos de llegar a portería y sumemos gente en el área. Creo que hoy lo hemos hecho bien. En el segundo gol, llegó a línea, le doy para atrás y Karim la empuja. Es una demostración de lo que intentamos hacer y lo que trabajamos".

Conexión con la afición

Ganar es importante, pero aún más si se consigue en el Santiago Bernabéu: "Más allá del trabajo, es un plus ganar. La satisfacción y la motivación que te da para seguir mejorando y creciendo es el doble. Eso lo estamos aprovechando y disfrutando con nuestra gente. Oír a la gente apoyar desde el minuto y hasta el final te da una satisfacción y una motivación muy grande".

[Más información: El Real Madrid vence al Espanyol y evita el cambio climático en el Santiago Bernabéu]

Noticias relacionadas