Emilio Butragueño en un acto con el Real Madrid

Emilio Butragueño en un acto con el Real Madrid EFE

Fútbol LA LIGA

Butragueño: "Vinicius es una maravilla y sé de lo que hablo"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid habló sobre varios nombres propios tras la victoria contra el Espanyol.

7 diciembre, 2019 16:58

Noticias relacionadas

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, afirmó que el brasileño Vinicius Jr., que volvió a jugar en el equipo de Zinedine Zidane ante el Espanyol (2-0) tras no participar en anteriores encuentros, "es una maravilla".

"Para mí ha hecho un gran partido. He sido delantero y creo que sé de lo que hablo. Alguien que genera tantas ocasiones de gol es una maravilla. Tiene desborde, es potente, es rápido", indicó.

"Ha hecho un partido excelente", continuó Butragueño, "es verdad que todo el mundo habla de los goles, pero alguien que genera tantas ocasiones de gol y siendo tan joven, entendemos que tiene un potencial increíble y tenemos que aprovecharlo".

El dirigente blanco apuntó en declaraciones a Movistar LaLiga que en el Real Madrid están "contentos" con el triunfo ante el Espanyol (2-0) en un partido en el que, a su juicio, los jugadores de Zidane fueron "superiores".

Muchas ocasiones

"El segundo gol tenía que haber llegado antes, hemos tenido ocasiones para que llegara antes y probablemente si hubiera llegado antes el resultado hubiera sido más amplio", añadió.

Los jugadores del Real Madrid celebran con Varane su gol al Espanyol

Los jugadores del Real Madrid celebran con Varane su gol al Espanyol EFE

Butragueño señaló que el Real Madrid gozó de "muchas ocasiones para haber cerrado el partido mucho antes" y que vio "bien al equipo", firme atrás, sin conceder apenas oportunidades al rival y arriba con oportunidades.

Sobre el liderato provisional, afirmó que el Real Madrid siempre juega para "ganar y jugar bien". "Por lo tanto nosotros siempre pensamos que nuestros jugadores van a responder a las expectativas. Confiamos plenamente en ellos y nuestro objetivo es siempre ser los primeros", agregó.

Expulsión de Mendy

La expulsión del francés Ferland Mendy deja al equipo de Zinedine Zidane sin laterales izquierdos puros para el próximo partido liguero en Mestalla ante el Valencia al estar también lesionado el brasileño Marcelo.

"Es el fútbol, pero tenemos una plantilla amplia. Seguro que quien salga en Valencia lo hará bien. Confiamos en nuestros jugadores y en seguir adelante", apuntó.

Mercado de invierno

Rechazó manifestarse sobre las posibles salidas en el mercado invernal de algunos jugadores, entre ellos Mariano y Brahim Díaz: "Ya veremos qué pasa en las siguientes semanas, son dos jugadores que para nosotros creo que son muy importantes y veremos lo que sucede. Lo fundamental es que hemos ganado, que el miércoles tenemos otro partido y hay que prepararse", concluyó. 

[Más información: El Real Madrid vence al Espanyol y evita el cambio climático en el Santiago Bernabéu]