La lesión de Eden Hazard es más complicada de lo que parecía en un primer momento y el objetivo es que esté a punto para la Supercopa de España en el inicio del 2020. "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid en el proceso de evolución de su lesión por contusión perimaleolar en la pierna derecha se le ha diagnosticado una microfisura incompleta externa en dicha zona", rezaba el parte médico emitido por el Real Madrid.

El futbolista belga se pierde las próximas semanas de competición con el conjunto blanco y es baja segura para El Clásico del miércoles 18 de diciembre. A la lesión de Hazard se han sumado este 'jueves negro' las de Marcelo y Bale. El galés no estará ante Espanyol y tampoco contra el Brujas en el último duelo de la fase de grupos de la Champions League.

Con las bajas de Eden Hazard y de Gareth Bale, el nombre que cobra relevancia es el de Rodrygo Goes. El brasileño ha sido la mejor noticia del Real Madrid en este inicio de temporada y ahora llega su momento clave. En lo que va de curso, el ex del Santos ha disputado nueve partidos con el primero equipo -además de los dos con el Castilla a las órdenes de Raúl-, en ellos ha marcado cinco goles y ha repartido una asistencia.

Rodrygo Goes hace el gesto del corazón en la celebración de su gol al Leganés REUTERS

Rodrygo tiene ahora tres encuentros ante sí para ganarse uno de los huecos libres que hay en el once titular para El Clásico del 18-D. Primero Espanyol, después Brujas y, por último, Valencia. Una oportunidad de oro que puede, y debe, aprovechar para asentarse definitivamente en el once de gala de Zidane. El joven futbolista, de tan solo 18 años, ya ha saboreado las mieles de la titularidad en cinco ocasiones.

El doble enfrentamiento contra el Galatasaray en la Champions, el Leganés, el Betis y la Real Sociedad fueron los duelo en los que entró en ese deseado once titular del Real Madrid. Ahora llega el momento de la verdad. El entrenador francés ha intentado no cargar de piedras la mochila del extremo y para ello ha ido dosificándole, dándole cariño y pidiendo públicamente tranquilidad y paciencia con él.

Objetivo Camp Nou

Poder ser titular en un Clásico es algo que está al alcance de muy pocos en el mundo del fútbol. Y este jugador de 18 años lo tiene a tiro. Zidane cuenta con nueve fijos para el once contra el Barça, a falta de lo que pueda ocurrir en los días que quedan hasta la visita al Camp Nou. La lesión de Hazard le abre ese hueco, esa oportunidad soñada y que puede ser realidad en menos de dos semanas.

Rodrygo Goes y Karim Benzema Reuters

A su favor cuenta que ya ha demostrado que tiene velocidad, desborde, regate y mucho gol. Pero, además, Rodrygo Goes forma una gran sociedad con Karim Benzema. El delantero se ha convertido en el mejor maestro de los jóvenes y el brasileño en su alumno más aventajado. Ahora todo está en sus manos para saltar al césped del Camp Nou desde el inicio.

[Más información - El once titular de Zidane para El Clásico: nueve fijos y dos dudas]

Noticias relacionadas