Las lesiones nunca son una buena noticia. Menos aún cuando estás a tres partidos de viajar a Barcelona a jugar el primer Clásico de la temporada. Cuando el Real Madrid estaba pasando por un momento de forma excelente, un jueves fatídico dejó tres lesiones importantes que frenarán esa tendencia positiva independientemente de los resultados deportivos que obtenga el equipo.

Marcelo cayó lesionado por cuarta vez esta temporada, pero más trascendentales son los problema físicos de Gareth Bale y la complicación de la lesión de Eden Hazard. Los dos delanteros han dejado el ataque blanco magullado, sobre todo por los costados. Aunque Zinedine Zidane aún cuenta con hombres de banda como Vinicius y Rodrygo, uno de los beneficiados sería un Luka Jovic que sigue buscando su hueco en la plantilla.

Luka Jovic recibe el cariño de Hazard tras el gol EFE

319 minutos

El equipo ya ha disputado 20 partidos oficiales este año y Jovic no se puede decir que esté teniendo una adaptación dulce. El serbio ha tenido varios problemas con las lesiones y tampoco ha sido un cambio habitual cuando Zidane le ha tenido en el banquillo. Además, los pocos minutos con los que ha contado no es que se puedan calificar de excelentes después de que solo haya marcado un gol.

La temporada de Karim Benzema opacaría a casi cualquier delantero del continente. De hecho, solo se puede hablar de Robert Lewandowski como el único ariete que le puede hacer sombra. Aún así, el francés necesita un recambio para no acumular un exceso de minutos que le lastre el resto dela temporada. Aunque estas bajas abren un abanico de posibilidades que también incluye que los dos jueguen a la vez.

La posición del mejor Jovic

El serbio destacó en el Eintracht de Frankfurt desde la doble punta. Jovic siempre jugaba acompañado de otro delantero centro, incluso sus movimientos tenían más parecido con un segundo punta que con un ariete al uso. A pesar de eso, el '18' del Real Madrid marcó la pasada temporada 27 goles y fue una de las grandes revelaciones en todo el continente por su olfato de cara a portería.

Luka Jovic escucha las órdenes de Zidane antes de saltar al campo REUTERS

Las bajas de Hazard y Bale pueden hacer que Zidane se plantee que Benzema y él formen dupla atacante en los próximos partidos para probar variantes de cara al Clásico. Quizá sea también la forma para enganchar definitivamente al serbio en la dinámica positiva que arrastra la plantilla a pesar de estos últimos problemas físicos.

La oportunidad que se le presenta al serbio antes de afrontar El Clásico no es para derrocharla. Con la competencia reducida, será una de las primeras opciones de Zidane ya sea para el once titular o para salir desde el banquillo ante los pocos recursos ofensivos que le quedan.

A sus 21 años, sin conocer el idioma y portando el escudo que más pesa en el mundo en el pecho, Luka Jovic se ha encontrado sobrepasado en el inicio de su etapa como madridista. Pero, después de casi seis meses ya como merengue, el serbio está ante uno de los momentos más trascendentales de su temporada para demostrar lo que puede ayudar al Real Madrid.

[Más información: El Madrid, en cuadro para El Clásico: los efectos del 'jueves negro' y las soluciones de Zidane]

Noticias relacionadas