Jorge Calabrés Jorge Pacheco

El Real Madrid trabaja en el centro del campo del futuro. La fuerte irrupción de Fede Valverde en el primer equipo y la confirmación de Martin Odegaard en la Real Sociedad ha animado al club en a búsqueda de una tercera pieza para relevar algún día al exitoso trivote conformado por Modric, Kroos y Casemiro. Hay un nombre que ha ido ganando enteros en los últimos tiempos. Es español, juega en el Nápoles y su nombre es Fabián Ruiz.

El tapado del Madrid es Fabián. Zinedine Zidane no se ha olvidad de Paul Pogba y sigue insistiendo en el fichaje de su compatriota para las próximas ventanas de traspasos, pero en el club saben que sigue siendo una operación muy difícil. Mientras se apuran las opciones de cumplir los deseos de su entrenador, el Madrid se ha apresurado a buscar alternativas y la de Fabián es una que gusta y mucho.

El Barça lucha por su fichaje

Saldría mucho más barato que Pogba y se complementaría a la perfección con Valverde para formar el centro del campo del futuro, con Odegaard por delante suya. Tampoco será un fichaje sencillo, puesto que el Barcelona también anda tras sus pasos y el Nápoles trabaja para blindar a su jugador, aunque de momento sin demasiado éxito. Madrid y Barça han tocado a su puerta y pueden adelantar su vuelta a España el próximo verano tras salir del Betis rumbo a Nápoles hace 17 meses.

Fabián Ruiz, en un partido del Nápoles Reuters

De Fabián gusta, además de su calidad y su forma de entender el fútbol, que tendría una fácil adaptación ya que es español y conoce La Liga a la perfección. Con el Betis llegó a jugar 50 partidos en Primera División repartidos en tres temporadas, disputando su gran mayoría (34) en la temporada 2017/2018. Antes jugó cedido en Segunda en el Elche desde invierno de 2017 hasta verano para luego asentarse definitivamente en el primer equipo. El Nápoles se apresuraría para pagar 30 millones en julio de 2018 para hacerse con su fichaje, la mitad de su valor actual (60 'kilos') según Transfermarkt.

Eriksen y Van de Beek, otras opciones

El Madrid quiere a Fabián, pero sigue manteniendo vivas otras opciones como Eriksen y Van de Beek. El danés del Tottenham sigue siendo un chollo de mercado, al tiempo que Mourinho ha reconocido que todavía no ha abordado el futuro de su jugador. Su fichaje no tendría que cerrar la puerta a Fabián, ya que el futuro de James vuelve a estar en el aire y la vuelta de Odegaard podría esperar hasta 2021. Van de Beek está atado desde el pasado verano, pero si el Madrid quiere su fichaje deberá pagar más de lo que se acordó con el Ajax hace unos meses antes de que Zidane diera marcha atrás a su fichaje.

Fabián Ruiz, en el partido de la selección española ante Rumanía Reuters

Fabián puede ser la estrella del futuro que quiere el Madrid para completar su centro del campo. La situación del Nápoles, que podría destituir a Carlo Ancelotti en las próximas semanas, podría ayudar para abrir la puerta a Fabián, aunque algunos le ven como la estrella del próximo proyecto napolitano.

Fabián podría afrontar el próximo verano su retorno a la competición española, mientras ya se ha convertido en uno de los hombres más importantes de la Selección durante la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Indiscutible para Luis Enrique y Robert Moreno tiene asegurada la llamada para la próxima competición internacional, la que será su primer gran fase final a nivel de selección.

[Más información: El Real Madrid prepara el centro del campo del futuro para la próxima década]