Karim Benzema llegó al Real Madrid en el verano del año 2019. Hace ya más de una década de su fichaje por el club blanco, fruto de un proceso de renovación con el que comenzó la segura era de Florentino Pérez en la presidencia de la institución madridista. Además del delantero francés llegaron por aquel entonces otros dos grandes jugadores: Cristiano Ronaldo y Ricardo Kaká.

El futbolista galo militaba en el Olympique de Lyon, aunque su sueño era llegar a vestir la elástica blanca. Por eso, cuando llegó la oferta del Real Madrid no se lo pensó dos veces y fue a hablar directamente con Jean-Michel Aulas. El propietario y presidente del conjunto francés ha revelado ahora cómo se produjo todo.

La oferta del club blanco no era la única que había llegado hasta las oficinas del Olympique de Lyon, también el Manchester United estaba sobre la pista de Benzema. Pero el jugador lo tuvo claro desde un principio. La historia pudo ser muy diferente, pero felizmente para Karim y el Madrid todo siguió su curso natural.

Karim Benzema REUTERS

"Cuando Karim se marchó del Olympique de Lyon, teníamos dos ofertas: una del Manchester United y otra del Real Madrid", ha afirmado Aulas en declaraciones para beIN Sports. "Karim vino a verme, ahí es cuando se demuestran las relaciones en las que hay confianza, y me dijo: 'Mi sueño es jugar en el Real Madrid'", ha revelado a continuación el mandatario.

Un sueño cumplido, menos dinero

"Y al final se marchó al Real Madrid por una cantidad inferior a la que teníamos del Manchester United", finalizó Jean-Michel Aulas. El Lyon ganó menos dinero por el traspaso de Karim Benzema, pero el futbolista pudo ver cumplido así el sueño de su vida. Gracias a este gesto de Aulas, el '9' ha hecho historia y lo ha ganado todo en el Santiago Bernabéu.

[Más información: El Olympique de Lyon pone en marcha su plan para fichar a Benzema]

Noticias relacionadas