La Juventus ha decidido ir a la guerra contra el Real Madrid. El motivo es, incomprensiblemente, Cristiano Ronaldo. El reciente Balón de Oro de Leo Messi ha provocado una marea de críticas desde Turín hacia el galardón y el objetivo desde el club bianconero está siendo la entidad merengue. Acusan al Madrid de "quitar" al portugués el premio de la edición pasada y ven el "poder" blanco detrás del escalón que ha bajado el astro luso en este tipo de galas.

Primero fue Giorgio Chiellini, capitán de la Juventus, que afirmó categóricamente que el Real Madrid impidió que Cristiano ganara el Balón de Oro en 2018, siendo Luka Modric el galardonado. Después sería Fabio Paratici, director deportivo del club turinés, que lejos de corregir a su jugador aseguró que tanto Madrid como Barça tienen "mucho poder" en estos premios -y de paso colocando a su propio club en una posición de inferioridad-. Esa es la explicación en la Juve de que Cristiano no haya ganado ninguno de los dos últimos Balones de Oro.

La realidad es que Cristiano ha sumado los mismos votos esta edición y la pasada: 476. La diferencia es que en 2018 quedó segundo a 277 puntos de Modric y en 2019 ha acabado tercero por detrás de Messi y Van Dijk, con una diferencia de 210 y 203 puntos, respectivamente.

Cristiano Ronaldo y Sarri Reuters

La Juventus está llevando al límite su defensa a Cristiano Ronaldo en el que, seguramente, sea el momento más difícil en los últimos años de la carrera del luso. Su rendimiento sobre el terreno de juego está en entredicho y su relación con Maurizio Sarri ya ha pasado por varios baches. Sus cifras distan mucho de lo que promediaba de blanco: mete 0.59 goles por cada partido en la Juve, mientras en el Madrid tuvo una media de 1.03 goles en 450 encuentros. Para más INRI, Benzema lleva más goles a nivel de clubes desde que Cristiano dejó el Santiago Bernabéu.

Hace frío fuera del Madrid

Fuera del Madrid hace frío, sí... pero sobre todo en lo deportivo. Porque Cristiano ha notado un bajón deportivo en una Juventus que en los últimos años ha ganado menos títulos (11) que el Real Madrid (12) y sigue resistiéndosele una Champions que no levanta desde 1996. Cristiano se 'conformó' el curso pasado con el título de la Serie A y la Supercopa de Italia. Un balance negativo que se agrava si se aprecia que en estos cinco años la Juve ha gastado 963 millones de euros en fichajes, más de 200 'kilos' respecto a lo invertido por el Madrid.

A la Juventus le preocupa el futuro de Cristiano Ronaldo. Paratici también aprovechó en su reciente intervención para desmentir la salida del portugués, al cual ya le han colocado lejos de Turín solo dos años después de su fichaje. Su rendimiento, la tensa relación con Sarri y otro posible año en blanco en Europa harían plantearse Cristiano su salida si las cosas no mejoran en los próximos meses. La Juventus quiere darle cariño y, para ello, parece que su estrategia a seguir es cargar a discreción contra su exequipo, el Real Madrid.

[Más información: La Juventus ataca al Real Madrid y le acusa de "quitar" a Cristiano Ronaldo un Balón de Oro]

Noticias relacionadas