Queda menos de un mes para que dé comienzo el mercado de fichajes de enero y con esta cuenta atrás, los rumores aumentan. En el Real Madrid se especula con la posibilidad de alguna salida. Nombres como los de Brahim o Mariano se han puesto en la palestra, así como los de Bale o Vinicius, aunque en lo referente a este último ha sido el propio Zidane el que ha negado cualquier opción de cesión del brasileño.

Otro de los futbolistas del Real Madrid que se coloca en la rampa de salida, ya sea en la ventana de transferencias del periodo invernal o estival, es James Rodríguez. El colombiano regresó el pasado verano al club blanco después de su cesión por dos temporadas en el Bayern Múnich. Desde entonces se habló de una nueva salida al Atlético de Madrid o al Nápoles, pero ambas opciones se fueron difuminando mientras se acercaba el cierre del mercado de fichajes.

Este finalizó y James se quedó. Fue entonces cuando Zinedine Zidane reiteró ante los medios de comunicación en rueda de prensa que iba a contar con todos, incluido el mediapunta cafetero. El jugador pareció en cierto punto estar volviendo a recuperar sensaciones, pero ahora, otra vez, no pasa por su mejor momento. 

James Rodríguez contra el Levante REUTERS

El colombiano no pasa por su mejor momento. Si ahora se encuentra lesionado, antes de eso había perdido protagonismo a las órdenes de Zidane luego de varias semanas en las que parecía que cogía ritmo y podía volver a ser importante. En este tiempo, otros como Rodrygo o incluso Isco en los dos últimos encuentros han ido ganando terreno en los planes del entrenador francés.

Nápoles y Atlético

De continuar sin mostrar ese nivel con el que conquistó a todos allá por el 2014, su salida definitiva del Real Madrid parece próxima. Sus alternativas al club blanco se complican. Hay dudas sobre cómo se acoplaría al sistema y exigencia de 'El Cholo', mientras que Ancelotti, su gran valedor en el Nápoles, está en la cuerda floja después de que la escuadra azzurra no gane un partido desde el pasado mes de octubre.

En lo que se refiere al Atlético de Madrid, además del técnico argentino y su fútbol menos vistoso en el que James difícilmente encajaría, también importa que sería una nueva venta del club blanco al colchonero, algo que igual no sentaría demasiado bien a la afición merengue. Por parte del Nápoles, De Laurentiis ya se ha mostrado contrario a pagar un precio alto por el colombiano.

Alternativas

La Premier League, el PSG u otro grande de Italia como la Juventus de Turín o el Inter de Milán pueden ser sus opciones. Se dice que el propio James Rodríguez prefiere París o el Calcio a los clubes ingleses, pero también que el Real Madrid podría incluirle en una operación. Ya se ha hablado de que puede ser la llave para el fichaje de Paul Pogba, del Manchester United, gusta.

James Rodríguez, en el Santiago Bernabéu Reuters

Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain, enamora. Ya en los últimos años se ha venido hablando del interés del coloso francés en James y de todos es sabido que el ex del Mónaco es el galáctico que todo quieren en el Real Madrid para reinar durante los próximos diez años.

[Más información: Carlos Queiroz pidió a James Rodríguez que se fuese del Real Madrid por el bien de Colombia]

Noticias relacionadas