Gales ya pone su punto de mira en el próximo verano cuando se dispute la Eurocopa 2020. Los 'dragones' lograron su clasificación directa a la fase final in extremis y el sorteo celebrado el pasado sábado les encuadró con Italia, Turquía y Suiza en el mismo grupo. Será la segunda vez en toda su historia que la selección británica juegue la competición tras hacerlo en 2016 por primera ocasión.

Será una cita especial para Bale y compañía, que ya alcanzaron contra todo pronóstico las semifinales en la edición pasada. Repetir el mismo resultado será complicado, pero dejar de soñar no está permitido. Para ellos es indispensable que su estrella, el delantero del Real Madrid, llegue en plena forma a la cita tras pasar por varios problemas físicos en los últimos años.

El aviso de la Federación galesa

Jonathan Ford, el presidente de la Federación galesa, ha hablado en la prensa inglesa tras conocerse el sorteo y se ha referido a la reciente polémica que ha salpicado a Bale por la bandera en la que se leía "Gales. Golf. Madrid. Por ese orden" y con la que posó sonriente el futbolista en el último parón tras lograr el billete a la Eurocopa. Tiene claro que no quiere que nada distraiga a sus jugadores.

Gareth Bale, calentando sobre el césped de Mendizorroza REUTERS

"No puedes estar en una situación en la que los jugadores arriesgan su salud y su estado físico jugando al golf. No se puede entrenar todo el día, así que debe haber algo de entretenimiento para los jugadores. Pero tienes que tener cuidado", señaló Ford. "Ryan (Giggs) tiene claro que durante la concentración debemos centrarnos solo en el fútbol", añadió.

Parece que Bale tendrá prohibido jugar al golf el próximo verano cuando se empiece a concentrar con su selección. Un debate que le viene acompañando durante sus últimos años de blanco y que parece que en su país quieren zanjar antes de que asumir cualquier riesgo con su estrella de cara a la Eurocopa.

[Más información: Giggs defiende a Bale tras la polémica de la bandera: "Se ha llevado demasiado lejos..."]

Noticias relacionadas