El Real Madrid más currante logró un importante triunfo en Mendizorroza para hacer los deberes y acostarse líder este sábado. Ramos y Carvajal echaron abajo el muro de un Alavés que mostró por qué es un equipo muy difícil de vencer en Vitoria. [Narración y estadísticas: Alavés 1-2 Real Madrid]

Supo interpretar en todo momento el Real Madrid la dificultad del duelo. Muchas faltas, juego trabado y con todo el Alavés replegado. Pero Isco, recuperado y de qué forma por Zidane, fue el encargado de llevar el timón de un conjunto blanco que continúa en línea ascendente y que poco tiene que ver con aquel dubitativo equipo de principio de temporada. 

Las alineaciones de Zidane siempre sorprenden y ante el Alavés no iba a ser diferente. Cuatro cambios respecto al once que se enfrentó y dominó al PSG, pero con la gran novedad de Areola en la portería. Militao, Modric y Bale fueron los otros jugadores que entraron. Las rotaciones siguen siendo una seña de identidad en el Real Madrid del técnico francés. 

Sí mantuvo Zidane su apuesta por Isco y el malagueño demostró su gran momento de forma. Ejerciendo de Hazard, partiendo desde la banda izquierda, se adueño desde el comienzo del partido y las mejores ocasiones del conjunto blanco partían de sus botas. El Alavés, como se presumía, cedió el balón al Real Madrid y tejió una tela de araña alrededor de Pacheco

La polémica llegó muy pronto, en el minuto 7, cuando Aleix Vidal cayó dentro del área blanca. Sin embargo, el árbitro mostró amarilla al ex del Barcelona por simulación. El catalán busca el contacto con Militao y cae, pero no hay penalti. Ese fue el único acercamiento de un Alavés que continuó con el guion marcado por Garitano.

Por su parte, el Real Madrid tuvo tres grandes ocasiones en la primera parte. Una tras un cabezazo de Bale que tocó en Ximo Navarro y se acabó estrellando en palo. Después, una de Isco que se marchó fuera después de disparar desde dentro del área. Y ya casi en el tramo final, un latigazo de Casemiro que encontró una rápida respuesta de Pacheco. 

No fueron muchas oportunidades, pero sí claras para evidenciar el dominio del Real Madrid. Los de Zidane tenían la posesión, pero el Alavés demostraba por qué solo había encajado dos tantos en Mendizorra: uno ante el Sevilla y uno contra el Atlético. Arriba mantenía a Lucas Pérez y Joselu en busca del más mínimo error de la zaga blanca.

Gareth Bale presionado por Lucas Perez REUTERS

Pero ese error no llegó, sino que incluso fue un defensa el que abrió la lata para el Real Madrid en el minuto 52. Sergio Ramos aprovechó una jugada a balón parado y un buen centro de Kroos para derribar de una vez por todas el muro del conjunto vitoriano. El equipo de Zidane se puso por fin por delante gracias a una falta en la que encontró la solución al partido trabado que planteó el Alavés. 

Otra rápida reacción del Madrid

Sin embargo, no duraría en exceso la alegría al Real Madrid. Ramos pasó de héroe a villano al derribar a Joselu con el codo dentro del área. Lucas Pérez anotó el penalti y Aleix Vidal debió ser expulsado al hacer un corte de mangas al capitán blanco en la celebración. El partido había entrado en modo locura y ahí demostró el conjunto de Zidane moverse mejor.

La reacción no se hizo esperar y con un protagonista inesperado. Jugada trenzada entre Modric y Rodrygo que termina con un centro al área que cabecea Isco en plan 'killer'. Su remate lo repele Pacheco y choca contra el palo para que después aparezca Carvajal y empuje a la red sobre la misma línea. Esta vez el Real Madrid ya no iba a desaprovechar la ventaja y sacaría rédito de ser el primer equipo en marcar más de un gol en Mendizorra en lo que va de Liga. 

Isco remata de cabeza ante Pacheco REUTERS

El partido fue agonizando hasta llegar al final, no sin antes dos sustos más el Real Madrid. Uno de Lucas Pérez que mandó la defensa a córner y otro en un remate de Manu García que atrapó Areola. Sufrió bajo la lluvia de Vitoria, pero el equipo de Zidane consiguió tres puntos de oro.

El Real Madrid se coloca líder así y verá tranquilo desde el sofá el encuentro entre el Atlético y el Fútbol Club Barcelona. Hizo los deberes tras currarse un triunfo que refrenda que el conjunto blanco también sabe ganar en partidos de los llamados feos. No brilló como ante la Real Sociedad o el PSG, pero este Real Madrid va muy en serio. 

Alavés 1-2 Real Madrid

Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Ximo, Duarte; Aleix Vidal, Wakaso (Manu García, 82'), Tomás Pina (Pons, 76'), Luis Rioja (Burke, 59'); Lucas Pérez y Joselu.

Real Madrid: Areola; Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric (Valverde, 79'), Kroos; Bale (Rodrygo, 66'), Isco (Mendy, 90') y Benzema.

Goles: 0-1, 52' Sergio Ramos; 1-1, 65' Lucas Pérez (p.); 1-2, 69' Carvajal.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó con tarjeta a amarilla a los locales Vidal (7'), Modric (32'), Pina (45), Sergio Ramos (64'), Lucas Pérez (65') y Duarte (79').

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de La Liga  disputado en el estadio de Mendizorroza (Vitoria, España) ante 19.357 espectadores. Antes del arranque se interpretó la canción "Lau Teilatu" en apoyo a los niños con cáncer.