Marcelo, calentando sobre el césped de Mendizorroza

Marcelo, calentando sobre el césped de Mendizorroza REUTERS

Fútbol LA LIGA

Marcelo, tras ganar al Alavés: "En partidos como este se ganan ligas"

El lateral brasileño habló tras la victoria del Real Madrid por 1-2 en Mendizorroza ante el conjunto vitoriano. 

Noticias relacionadas

Marcelo, defensa brasileño del Real Madrid, destacó la importancia del triunfo en Mendizorroza ante el Alavés (1-2) en un partido duro y bajo una intensa lluvia y afirmó que "en estos campos se gana La Liga", tras colocarse líder en solitario a la espera del Atlético de Madrid-Barcelona.

"En estos campos la gente siempre contra el Madrid lo deja todo. Ha sido un partido muy duro, con muchas faltas y muchos golpes pero son partidos en los que al final se gana La Liga", dijo en Movistar.

"Cada partido, cada punto es decisivo. En una Liga tan disputada como esta tenemos que jugar siempre al cien por cien y hoy hemos estado muy bien contra los golpes, el frío y contra todo. Son partidos que nos gusta jugar y donde se ganan ligas", añadió.

Marcelo: "Queda mucho y hay que mejorar pero estamos en el buen camino"

Marcelo se quedó con la reacción de su equipo después de ver como por un penalti el Alavés empataba. "El fútbol está en saber reaccionar, no solo saber jugar con balón también lo hicimos bien sin él. Sabíamos que iba a ser muy duro, marcamos primero, luego ellos se vinieron arriba pero hemos sabido reaccionar", apuntó.

Instalado en una buena racha que le asiente como líder de la clasificación, para el brasileño nada ha cambiado en el Real Madrid: "Tenemos la misma idea desde siempre, lo que cambia es lo de fuera. Cuando el resultado es bueno nos motiva más, pero cuando no lo es tenemos que estar igual de positivos. Tenemos que trabajar igual que hace meses porque no cambia nada y vamos a seguir mejorando".

[Más información: El corte de mangas de Aleix Vidal que enfadó a Sergio Ramos]