Fede Valverde marca su primer gol con la camiseta del Real Madrid

Fede Valverde marca su primer gol con la camiseta del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

La importancia de Fede Valverde en el Real Madrid: el muro defensivo que sostiene al equipo

Con el uruguayo en el campo los blancos encajan menos goles y anota mucho más, lo que refleja su importancia en la plantilla. 

30 noviembre, 2019 18:16

Noticias relacionadas

Fede Valverde ha sido una de las mejores noticias para Zinedine Zidane desde que se hizo cargo del Real Madrid en marzo. El jugador uruguayo ha emergido en silencio en el primer equipo y se ha convertido en una pieza fundamental para el técnico francés. Son pocas las voces que ya recuerdan la obsesión del galo por el fichaje de Pogba, algo en lo que ha tenido mucho que ver el charrúa. 

Empezó la temporada con poco protagonismo, aunque en la recta final del curso pasado fue el primer jugador del primer equipo, de los que estaban en duda para continuar, que se impuso en el particular casting de Zidane para ganarse su continuidad. El técnico quería contar con él a toda costa esta temporada y su salida jamás se valoró en Concha Espina.

El tiempo ha dado la razón ha Zidane y al club, ya que Valverde se ha ganado las oportunidades con trabajo y buenas actuaciones. Su rendimiento parece no tener techo y en cada partido mejora sus números. Se ha convertido en el jugador número 12 del equipo, acumulando muchas titularidades. Algo que se respalda mirando sus estadísticas en el equipo. 

Un muro para el Real Madrid 

Con Valverde sobre el campo el Real Madrid solo ha encajado tres goles en Liga: (Granada -2- y Real Sociedad), pero ha sumado un total de 18 tantos a favor de los blancos. Desde que debutó esta temporada contra el Villarreal, su incidencia en el equipo ha quedado patente. Aquel 1 de septiembre solo disputó 8 minutos, pero con él sobre el campo el Real Madrid consiguió empatar el partido.

Fede Valverde celebra su gol a la Real Sociedad

Fede Valverde celebra su gol a la Real Sociedad REUTERS

En la goleada del Real Madrid ante el Leganés en el Santiago Bernabéu solo se perdió el gol de Jovic en el minuto 90, ya que fue sustituido en el minuto 75 por Zidane para dar entrada a Isco en el partido. 

En Champions sus números siguen siendo abrumadores. Con él sobre el terreno de juego el Real Madrid ha conseguido ocho tantos a favor (Galatasaray -7- y PSG) y ninguno en contra. De hecho, contra los franceses se perdió el gol de Benzema en el 79, ya que salió del campo en el 76 por Luka Modric

Por si fuera poco, los dos goles de los de Tuchel en el Santiago Bernabéu llegaron justo cuando el uruguayo ya no estaba en el partido. 14 minutos en los que el Real Madrid no contó con Fede y encajó los tantos que le hicieron perder dos puntos. 

El Madrid se cae sin él 

La estadísticas de goles en contra crecen cuando el charrúa no ha jugado con el Real Madrid. Los blancos acumulan 15 tantos a favor y 15 en contra cuando Valverde no está en el terreno de juego; ya sea por decisión técnica, lesión o sustitución. 

Mikel Merino y Fede Valverde, en el Real Madrid - Real Sociedad de La Liga

Mikel Merino y Fede Valverde, en el Real Madrid - Real Sociedad de La Liga EFE

Esto deja patente la importancia que tiene el uruguayo en el juego del conjunto blanco. Se trata de una pieza fundamental para arropar a Casemiro en la medular y sostener al equipo con garantías. Su juventud, garra y gran capacidad de despliegue físico le convierte en uno de los centrocampistas totales más completos de Europa. 

Su capacidad para hacer mejores a sus compañeros se suman a su potencia desde segunda línea, la que ya ha dado más de una alegría al Real Madrid en forma de goles. Valverde ha anotado un total de dos goles y dos asistencias con la elástica madrididsta del primer equipo. 

[Más información: Fede Valverde, 2025: el Real Madrid asegura su presente y su futuro]