Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus

Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus Reuters

Fútbol BALÓN DE ORO 2019

"¿Cristiano, Balón de Oro? Fue un riesgo muy grande dejar el Real Madrid"

Villas-Boas habló muy claro sobre el preciado galardón dorado que se entrega el próximo lunes 2 de diciembre en París.

30 noviembre, 2019 13:43

Noticias relacionadas

Cada vez queda menos para saber quién sucede en el trono a Luka Modric. Si el croata era el gran favorito el año pasado, en este 2019 las quinielas estás más abiertas, aunque en las últimas semanas ha ido tomando fuerza la opción de Messi como ganador del Balón de Oro.

Los otros favoritos son Cristiano Ronaldo y Van Dijk. Cada uno tiene su candidato y sobre ello ha hablado Villas-Boas en rueda de prensa. El técnico luso quiere que gane el de '7' de la Juventus de Turín: "Es difícil. Soy portugués y por supuesto apoyo más a Cristiano Ronaldo".

André Villas-Boas. Foto sipg-fc.com

André Villas-Boas. Foto sipg-fc.com

El entrenador del Olympique de Marsella ha puesto de relieve una gran diferencia entre Messi y Cristiano Ronaldo. "Cristiano se arriesgó al dejar el mejor equipo del mundo, el que más títulos tiene", ha apuntado Villas-Boas para después añadir que "ese tipo de riesgos deberían ser apreciados. Jugar en Italia y marcar goles es difícil. Messi sigue en su club, el Barcelona, un gran equipo. Él es capaz de marcar la diferencia. Pero me quedo con Cristiano porque soy portugués". 

Desempate

Cristiano y Messi acumulan cinco Balones de Oro hasta la fecha. Los dos habían monopolizado el premio en la última década, pero fue Modric el encargado de romper, l menos por un año, esta 'tradición'. Todo apunta a que será el argentino el que se adelante, pero todavía cabe esperar una posible sorpresa.

[Más información - Sarri: "¿Cristiano? He visto a otros jugadores irse enfadados, me da igual"]