El Real Madrid buscará en Mendizorroza mantener su cartel de invicto de los últimos siete partidos y afrontar el mes de diciembre en lo alto de la clasificación. Los blancos saben que no pueden dejar escapar puntos si quieren llegar a El Clásico del próximo 18 de diciembre con opciones de arrebatar el liderato al Barça. Para ello una victoria contra el Alavés será clave, aunque Zidane también es consciente de que lo primordial será optimizar al máximo el rendimiento de la plantilla. 

La temporada está entrando en el ecuador de las competiciones y el técnico sabe que necesita manejar bien al vestuario para que los jugadores ofrezcan su mejor aportación al equipo. Siempre ha mostrado públicamente sus intenciones de contar con todos los integrantes de su plantel, por lo que debe manejar con minucioso cuidado el reparto de minutos con sus futbolistas. 

Vinicius convocado 

En esta tarea se tornan como claves los casos de jugadores poco habituales en sus alineaciones. Vinicius Júnior es uno de los máximos exponentes de esta problemática. La llegada de Hazard le cerró las puertas de la titularidad y el brasileño se ha perdido hasta tres de las últimas cuatro convocatorias con el primer equipo. 

Vinicius no logra superar a Joel en una de las últimas ocasiones del partido REUTERS

La lesión del belga le ha vuelto a abrir las puertas del primer equipo y Zidane le ha incluido en la convocatoria para el partido contra el Alavés. El técnico ya ha reiterado que cuenta con él, a sabiendas de que no se puede permitir tener al sustituto de Eden desconectado de la dinámica. 

Isco, de vuelta 

Una situación similar es que la vive Isco, que aunque ha tenido mayor presencia en las listas de Zidane, sus minutos han sido escasos durante todo el inicio de curso. Sin embargo, el malagueño empezó a tener oportunidades en los últimos partidos para revertir su condición de suplente. De hecho, llegó a ser titular en el último choque contra el PSG y su técnico le mostró públicamente confianza con sus actuaciones sobre el campo. 

Isco Alarcón frente a Iddrisu Baba y Takefusa Kubo REUTERS

Se trata de los primeros partidos en los que el entrenador galo está volviendo a confiar en los menos habituales tras la debacle en Mallorca. En Son Moix la 'unidad B' fue titular y el equipo quedó muy señalado por la actuación que dejó a Zidane en la cuerda floja. 

La gestión del centro del campo 

Al margen de esto, el otro gran reto que tiene por delante el técnico será el de gestionar el centro del campo del Real Madrid. Actualmente tiene a jugadores como Modric, Valverde, Kroos y Casemiro en su mejor momento, pero con la vuelta de Bale no todos pueden tener sitio de forma simultánea en sus alineaciones. Esto hace que tgenga que gestionar los minutos con mimo para no provocar una bajada de rendimiento en sus mediocentros. 

Luka Modric presionado por Alex Moreno REUTERS

Modric con Benzema REUTERS

'Zizou' ha vuelto a dejar claro en rueda de prensa que cuenta con todos, aunque la alternancia de partidos no será sencilla: "No estamos aquí para pensar en uno o dos partidos, estamos para ganar cosas y necesitas a toda la plantilla".

[Más información: Vinicius se ganará su puesto en el Real Madrid: no saldrá cedido en enero]

Noticias relacionadas