Vinicius, en el banquillo del Santiago Bernabéu

Vinicius, en el banquillo del Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Vinicius se ganará su puesto en el Real Madrid: no saldrá cedido en enero

El brasileño ha decidido que quiere demostrar su nivel sin salir del equipo y, por supuesto, tampoco se plantea irse de forma definitiva.

29 noviembre, 2019 12:10

Noticias relacionadas

En las oficinas del Santiago Bernabéu están tranquilos con Vinicius Junior. El jugador no se marchará en la próximo mercado de fichajes: ni cedido ni traspasado. Ni el brasileño ni el club se han planteado en algún momento ninguna de las posibilidades aunque Zinedine Zidane haya contado menos con él en el último mes.

Vinicius solo piensa en triunfar con el Real Madrid. El delantero no ha perdido crédito en la entidad blanca en este comienzo del año y desde la directiva se tiene claro que es una de las perlas del fútbol mundial. Además, el empeño y la predisposición que ha puesto el joven jugador dejando claro que quiere triunfar como jugador del primer equipo y que le va a demostrar a Zidane su calidad ya sea en los entrenamientos o sobre el césped.

El aplaudido gesto de Vinicius con Rodrygo: desconvocado y felicita así a su amigo

Ya en verano capeó con esta situación tras recibir el interés de varios equipos punteros de Europa. Entonces ya tenía claro que su destino pasaba por seguir convenciendo al madridismo vistiendo de blanco y no por salir en busca de tener más regularidad. El hecho de haber rechazado salir en el mercado estival ha sido determinante también para creer que en invierno no tenía sentido esa hipotética cesión porque sería a algún equipo de menor entidad que los que se interesaron por él tras su magnífica primera temporada.

Ahora se presenta una gran oportunidad para el delantero con la baja de Eden Hazard. El brasileño es una de las alternativas de Zidane para sustituirle y, sobre todo, para meterle en la dinámica positiva del equipo. Sobre todo, en dos semanas el equipo disputa ante el Brujas un partido intrascendente con todo decidido en su grupo de Champions League, por lo que será una gran oportunidad para que vuelva el mejor Vinicius.

[Más información: De Isco a Vinicius: las opciones de Zidane para suplir la baja de Hazard]