Concentración convocada por Tsunami Democràtic

Concentración convocada por Tsunami Democràtic Efe

Fútbol EL CLÁSICO

Tsunami Democràtic convoca una marcha en Barcelona para el día de El Clásico

Mediante un comunicado, la organización solicita a todos sus simpatizantes que acudan a la ciudad condal para una protesta multitudinaria.

29 noviembre, 2019 15:32

Noticias relacionadas

Nueva movilización del grupo independentista 'Tsunami Democràtic' el día de El Clásico. La organización ha pedido compromiso para aprovechar el impacto del Barça - Real Madrid para protestar por la sentencia contra los políticos presos. "El 18, El Clásico lo jugamos todos", anuncia el comunicado. Piden que todos los que quieran participar vayan a Barcelona ese día para una marcha que amenazará el partido. De hecho, han habitado una opción en la aplicación para que los socios o los simpatizantes que acudan al partido se lo comuniquen.

El comunicado de Tsunami Democratic

El comunicado de Tsunami Democratic Twitter (@tsunami_dem)

"Tsunami Democràtic es consciente de la trascendencia de un partido como el Barça - Madrid para los aficionados del deporte. Pero el momento político, judicial y represivo es excepcional. Todo el mundo debe entender que hay que sentarse y hablar sobre libertad, derechos fundamentales y la autodeterminación·, explica el comunicado.

"Ponemos en marcha una jornada de movilización par el 18 de diciembre convocando a toda la ciudadanía para que reserve esa fecha y venga a Barcelona. Se ha activado una opción en la APP de Tsunami Democràtic donde se pide la asistencia. En el caso de los socios o aficionados con entrada para el partido, se ruega que se envíe un mensaje interno de confirmación mediante la aplicación", sentenciaba el documento que convoca a la marcha que pretende paralizar El Clásico.

La petición de la gran pancarta

Hace una semana el mismo movimiento pidió Real Madrid y Barça que se implicasen en su lucha y que dejaran mostrar una pancarta con el lema 'sit and talk'. También expresaban que esperaban una respuesta en los próximos días. Ante la carencia de esa respuesta, han vuelto a la carga con esta marcha convocada para el mismo día del partido.

[Más información: Tsunami Democràtic pide a Barça y Real Madrid colocar la pancarta 'sit and talk' en El Clásico]