Eder Militao y Raphael Varane

Eder Militao y Raphael Varane

Fútbol REAL MADRID

La oportunidad de Militao: aprovechar el descanso de Varane y demostrar que puede ser titular

El brasileño tiene una gran prueba este fin de semana para resarcirse tras no contar con demasiados minutos hasta la fecha.

29 noviembre, 2019 11:07

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane hará algunos cambios con respecto al encuentro contra el PSG para afrontar el partido de Liga frente al Alavés de este fin de semana. El que más resalta es el de Eden Hazard tras su lesión en ese choque de la Champions League. El belga estará semana y media de baja y el francés tendrá que variar su ataque después de que el fichaje estrella de este verano se hubiera consolidado en el once titular.

Pero otro que también se va a ver obligado a solventar es el del sustituto de Raphael Varane. El galo sufrió un golpe también en ese partido contra el equipo de Thomas Tuchel y no será de la partida en Mendizorroza. El central es el cuarto jugador con más minutos de la plantilla y acumulaba seis partidos consecutivos jugando los 90 minutos, así que su descanso también era necesario ya que en el parón de selecciones siguió participando en los dos encuentros con Francia.

Eder Militao supera a todos y remata un balón con la cabeza

Eder Militao supera a todos y remata un balón con la cabeza REUTERS

La oportunidad de Militao

La de este sábado será la cuarta titularidad de Eder Militao con el Real Madrid. Y la verdad es que no ha tenido mucha suerte en sus primeros pasos de blanco. Debutó con el equipo blanco saliendo desde el banquillo ante el Levante en el Santiago Bernabéu. Los granotas estaban en camino de remontar el encuentro en la segunda parte tras el 3-0 de la primera. Esos 30 minutos que tuvo tenían como objetivo que cogiera ritmo para ser titular ante el PSG por las bajas de Sergio Ramos y Nacho Fernández.

Y su estreno como titular fue para olvidar. El desastre de París en el que el equipo de Zidane perdió 3-0 le dejó tocado. La pareja que formó con Varane no se mostró contundente durante todo el encuentro y creció el nerviosismo con respecto a la calidad del brasileño.

Militao volvió a ser titular una semana después ante Osasuna con resultado positivo. Los blancos ganaron 2-0 en un partido muy solvente y que le sirvió para recuperar algo de confianza. Parece que jugar en casa le va bien al central que creció en la cantera de Sao Paulo. Esas dos victorias se contraponen con las derrotas que ha sufrido cuando ha jugado lejos del Santiago Bernabéu porque en su tercera titularidad no pudo impedir que el conjunto blanco cayera en Mallorca por 1-0. Después de más de un mes, no ha vuelto a tener ningún minuto.

Éder Militao, con el Real Madrid

Éder Militao, con el Real Madrid Instagram (@edermilitaooficial13)

El abrigo de Sergio Ramos

Este sábado será de la partida junto a Sergio Ramos. Si bien es cierto que en ese último partido también hizo pareja con el de Camas, sumar una nueva titularidad con el capitán del Madrid ayudará a su adaptación a la zaga merengue. Aunque la mejora defensiva del equipo en los últimos meses es una realidad con una simple mirada hacia los goles encajados, aún los centrales han tenido desconexiones que han traído más de un disgusto a la afición.

Sin ir más lejos, el error de Varane el pasado martes que propició que Kylian Mbappé recortase diferencias en el Santiago Bernabéu fue igual de grave que el de Ramos en el mismo escenario que permitió que la Real Sociedad se adelantase en el marcador por medio de Willian José. Con estos precedentes, será una gran momento para que Militao demuestre contundencia y seriedad para ganarse más minutos con Zidane.

[Más información: La revolución de Zidane en el Real Madrid de cara al Clásico contra el Barça]