Zinedine Zidane, en rueda de prensa

Zinedine Zidane, en rueda de prensa EFE

Fútbol REAL MADRID

Zinedine Zidane: "Vinicius no pasa por su mejor momento, pero no se va a marchar"

El técnico francés comparece ante los medios para analizar la actualidad blanca y la visita a Mendizorroza.

29 noviembre, 2019 12:15

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane afronta una nueva jornada de La Liga tras el empate en Champions League frente al PSG. El Real Madrid viaja a Vitoria con el objetivo de seguir la senda positiva en el campeonato nacional y seguir apretando al Barça en una jornada en la que los de Ernesto Valverde visitan el Metropolitano. El partido del martes dejó muy buenas sensaciones a pesar de no conseguir la victoria, por lo que será clave ver si en este partido puede enchufar en esa dinámica a más jugadores de la plantilla.

Cómo está el equipo

"Sabemos lo que está haciendo el Alavés. Pero también sabemos que es un partido muy importante porque es el siguiente. Creo que va a ser un partido complicado contra un rival complicado. Lo que tenemos que hacer es estar bien preparados desde el minuto uno".

Zidane: "Vinicius no se va a marchar, ahora no es su momento pero puede serlo pronto"

Vinicius y sus descartes

"Vinicius no se va a marchar, se va a quedar aquí. Somos 26 jugadores. Es verdad que no ha jugado mucho, pero va a contar como todos los demás. Ahora no es su momento pero seguro que va a volver a aportar al equipo. Él se va a quedar aquí, eso sí".

Ninguneo a Benzema

"Siempre digo lo mismo. Cada uno puede opinar. Lo que hace Karim con nosotros es para que todos los madridistas estén orgullosos. Eso es lo que nos importa. Dar la mejor imagen en cada partido y que la gente que viene a ver al Real Madrid esté contenta. No me meto en lo que digan los demás".

Balón de Oro

"Yo tengo a los mejores aquí. Siempre todos los jugadores que han pasado han sido los mejores. Es el club más grande del mundo. Tengo a los mejores, a los míos".

Piqué y su "chorreo"

"No opino nada, cada uno puede hacer lo que quiera. No voy a comentar lo que ha hecho, otras veces son otros jugadores. Lo que me importa es que mañana tenemos un partido".

Gestión del centro del campo

"Modric es Modric. Nada va a cambiar aquí. En todos los clubes pasa. Hay un jugador muy joven que lo quiere hacer muy bien y lo está demostrando. Es un dolor de cabeza de vez en cuando, pero estoy contento con este marrón. También está Isco que a veces entra. Ellos están muy bien, están enchufados. Sobre todo ellos saben que mi filosofía no va a cambiar. No estamos aquí para pensar en uno o dos partidos, estamos para ganar cosas y necesitas a toda la plantilla. De vez en cuando hay jugadores que jueguen menos, pero cuento con todos".

El Clásico y la seguridad

"Contamos con jugar. Pero luego llegará el momento y veremos si se puede o no. No soy quién para decir si se juega o no. Nosotros tenemos que estar allí el 18. Antes hay otros partidos y me importa el partido de mañana".

Hazard y su lesión

"De plazo no te puedo decir nada. Te confirmo que no es nada importante. Tiene el golpe y una pequeña torsión. La evolución depende de los días. Como es poca cosa le puede doler. A ver si la semana que viene puede estar ya con nosotros".

Cómo se gestionan los pitos

"Lo más importante es que el cuerpo técnico siempre está ahí. Cada uno aportamos el cariño que necesitan. Siempre estamos detrás para darles lo que necesitan. Estamos con Gareth y yo creo que la gente también. Eso no tiene que influir mucho en el juego. Lo importante es que sepa que estamos con él para seguir adelante. Esto es parte de la vida de un futbolista".

¿Brahim cedido?

"Eso lo veremos en enero. Es verdad que está jugando poco. Pero es la situación de hoy. Hasta enero pueden pasar cosas y hasta ese momento cuento con ellos. Se entrena bien y ellos lo que quieren es estar listos para cuando les llamemos".

El momento de Vinicius

"Lo único es que no está jugando. Hay otro que entra en la convocatoria y que juega, nada más. Cuando tú tienes 26 jugadores hay cuatro o cinco que se quedan fuera. Es verdad que lleva tres o cuatro partidos fuera. Veremos de cara a mañana. Él tiene que estar preparado para cuando llegue su momento".

Cambio de Vinicius del año pasado

"Lo hablé en su momento. Lo que ha cambiado es que están Hazard y Rodrygo. Él lo está haciendo bien en el entrenamiento. El año pasado lo hizo muy bien. Lo que él quiere es hacerlo bien cuando sale. El cambio que hay es que tengo que elegir entre más. Es mi función y eso no va a cambiar".

Isco y su momento

"Claro que cuento con él. No me quedo con Isco el día de Mallorca. Había otros jugadores que lo hacían bien. Yo conozco muy bien a Isco. El otro día lo hizo muy bien y me alegro por él. Ha demostrado la personalidad que tiene. Puede jugar bien en cualquier partido y lo demostró ante el PSG".

Militao y su oportunidad

"Es el relevo de Ramos y Varane. Tiene un futuro muy bueno. Es el tercer central de la plantilla. Pero claro que voy a contar con él. Están los cuatro centrales disponibles y veremos lo que pasa mañana".

Valverde y su suerte

"No creo que le cueste más al equipo defender sin él. Sabemos lo que puede hacer. Pero es solo un jugador. Lo hemos hablado muchas veces. Defender no es cosa de uno o dos jugadores. Es cosa de todos. Y lo estamos haciendo mejor que otras veces. Lo del otro día fue una casualidad que no estuviera en el campo cuando nos marcaron".

El Atleti-Barça

"Eso lo veremos. Lo más importante es el partido de mañana, nuestro partido. Lo que queremos hacer es seguir con lo que estamos haciendo. Seguir creciendo, estar más fuertes y mostrar al rival que no es una casualidad lo que estamos haciendo. Intentaremos hacer un gran partido mañana. Con concrentración, con ganas y ganar. El resultado del otro partido ya lo veremos. Lo veré porque me gusta el fútbol".

Emery y su despido

"Lo siento mucho por él. No me gusta cuando echan a un entrenador. Emery ha demostrado que es un gran entrenador y no se si vendrá otra vez a España pero seguro que entrenará a un gran equipo pronto".

La explicación de la mejora de Valverde

"Es una progresión natural. Es un jugador que tiene muchas ganas de demostrar las cualidades que tiene. Ha tenido mucha confianza en los últimos partidos, y eso es primordial para que la calidad se desarrolle más rápido. Está teniendo mucha determinación, él mismo lo dice cuando habla. Aprende mucho de los jugadores con los que está".

Qué se siente con el Balón de Oro

"Creo que es un premio que lo organizan los franceses, así que está bien organizado. Todo el mundo demuestra mucho interés en ese premio. Yo lo he ganado, pero cuando lo consigue un jugador que juega en el Real Madrid es uno de los mejores días de su vida".

[Más información: Fede Valverde, 2025: el Real Madrid asegura su presente y su futuro]