Cosecha del 2000 y con media Europa siguiendo cada una de sus actuaciones, Jadon Sancho se ha convertido en todo un abanderado de la nueva generación e incluso el CIES le valora como el futbolista nacido en el año 2000 más experimentado, mientras el madridista Rodrygo Goes lo es del 2001.

Los jóvenes llegan pisando fuerte y entre ellos destaca este futbolista nacido en Camberwell (Londres) el 25 de marzo del 2000. Con origen de Trinidad y Tobago, Jadon Sancho supo pronto que su vida iba a estar ligada al fútbol. Con 7 años comenzó  jugar en las categorías inferiores del Watford, donde permaneció hasta el 2015.

De ahí al Manchester City, pero allí no acabó de cuajar y acabó aceptando la propuesta del Borussia Dortmund, donde apostaban fuerte por él y en el que podría jugar la Champions League. Sus primeras actuaciones convencieron en el conjunto aurinegro hasta tal punto que le prolongaron sus contrato hasta el año 2022.

Jadon Sancho, durante un calentamiento con el Borussia Dortmund Reuters

Poco más de dos temporadas en el equipo alemán y ya los mejores clubes del Viejo Continente llaman a su puerta. Su último gol contra el Barcelona dan la razón a los grandes y es que son cada vez más los que le ven abandonando el Borussia Dortmund al final de la presente temporada.

Vinculado con el Real Madrid

Hace tan solo unas semanas se comenzó a vincular al Real Madrid con Jadon Sancho y desde Inglaterra ven al club blanco como el gran rival de los equipos de Manchester. El futbolista encaja con la política de fichajes del club blanco: joven y con talento. Un jugador de presente y futuro que puede encajar a la perfección en el plan junto a Rodrygo, Vinicius o incluso si llegase el gran deseado: Mbappé.

También se ha hablado de un posible interés del Barcelona en el futbolista, así como del Paris Saint-Germain. Estos importantes pretendientes han provocado que el Borussia Dortmund ponga como cifra de salida en la puja para hacerse con sus servicios en más de 100 millones de euros.

Jadon Sancho, en la concentración de Inglaterra Reuters

Precio prohibitivo para un jugador que está dando sus primeros pasos en la élite, pero que apunta muy alto. Incluso recientemente ha quedado en el podio del Golden Boy 2019 entrega Tuttosport. Jadon Sancho continúa acumulando éxitos, mientras sigue captando la atención de Real Madrid, Manchester United, PSG, City... y aumentando la lista de pretendientes.

[Más información: Jadon Sancho irrumpe en la agenda del Madrid y el Dortmund ya le busca reemplazo]

Noticias relacionadas