Pogba, James y Mariano.

Pogba, James y Mariano.

Fútbol FICHAJES

En Inglaterra aseguran que el Real Madrid ofrecerá a James y a Mariano por Pogba

La oferta incluiría en la operación una cantidad económica de 85 millones de euros que se sumaría a los dos jugadores madridistas. 

28 noviembre, 2019 20:25

Noticias relacionadas

Paul Pogba (26 años, Francia) ha vuelto a la escena mediática para ser relacionado con el Real Madrid. El centrocampista del Manchester United siempre ha sido uno de los fichajes más anhelados por Zidane para su nuevo proyecto y en Inglaterra ya se habla de una ofensiva del club blanco para intentar hacerse con sus servicios.

Según la información ofrecida por The Sun, el Real Madrid tendría preparada una oferta de 85 millones de euros, más James Rodríguez y Mariano Díaz, para fichar a Pogba. Los blancos intentarían abaratar el coste de la operación con el centrocampista colombiano y el delantero hispano-dominicano. Dos jugadores con los que Zidane no ha contado especialmente durante este inicio de temporada.

Se trataría de un nuevo intento de la entidad merengue para intentar conseguir la incorporación del centrocampista galo. Su fichaje era una cuestión de estado para Zidane este verano, pero el Manchester United se cerró en banda para no permitir la marcha de su gran estrella. Los ingleses se mostraron inflexibles en sus exigencias, cifradas en 200 millones de euros, y no rebajaron sus pretensiones económicas para permitir su salida. 

Paul Pogba, aquejado sobre el césped

Paul Pogba, aquejado sobre el césped Reuters

El Real Madrid tiene en su hoja de ruta intentar acometer el fichaje de Pogba en 2020. La estrategia de los blancos se centra en intentar presionar al United con mayores garantías, ya que el jugador termina contrato en junio de 2021 y las exigencias de los de Old Trafford se podrían rebajar ante el peligro de perder al galo sin percibir dinero alguno. 

Mariano y James, en la cuerda floja 

La inclusión de Mariano Díaz en la operación sería viable, ya que el jugador no cuenta para Zidane y aún no ha debutado esta temporada. El delantero saldrá del Real Madrid, tal y cómo confirmó recientemente su agente, aunque lo que se valoraba era una operación de cesión por dos temporadas. 

Mariano con el Real Madrid.

Mariano con el Real Madrid. EFE

El caso de James es aún una incógnita. Nunca ha sido uno de los jugadores predilectos de Zidane y en su anterior etapa ya dejó de contar con él, propiciando su cesión de dos años al Bayern Múnich. Ahora su situación no ha variado, ya que, a pesar de haber iniciado la temporada como titular, su figura se ha ido diluyendo con el paso de las jornadas y sus problemas físicos. 

[Más información: Fede Valverde, el centrocampista de moda en Europa: brilla en la posición más buscada]