Buenas noticias para Zinedine Zidane. La lesión de Eden Hazard se queda en un susto. Después de abandonar el césped del Santiago Bernabéu cojeando en el partido ante el PSG, el belga no sufre ninguna afectación ósea y solo estará alrededor de 10 días de baja.

El parte médico que ha comunicado el Real Madrid en la mañana de este miércoles indica que Hazard sufre "una contusión perimaleolar externa en su pierna derecha" y que queda "pendiente de evolución".

En principio, el belga solo se perdería el encuentro frente al Alavés y llegaría justo para recibir al Espanyol en el Santiago Bernabéu. Pero lo lógico es que no tenga presencia en ese partido, y si la tiene que sean solo unos minutos. Su vuelta estaría fijada para el encuentro que cierra la fase de grupos de la Champions League y donde no se juega nada el equipo blanco ante el Brujas. Otro buen momento para que el extremo coja ritmo.

Tras ese encuentro Hazard debería de estar listo para afrontar los dos encuentros de Liga siguientes: primero ante el Valencia y, después, la gran cita de El Clásico en el Camp Nou. El valón tendrá 20 días para recuperarse de este problema en el maleolo de su pierna derecha.

Una zona afectada

Eden Hazard sufrió durante un período de selecciones en junio de 2017 una fractura en su tobillo derecho. Una lesión que le tuvo todo el verano fuera de la actividad y que le impidió empezar la temporada 2017/2018. En esa operación le pusieron una placa de titanio en esa zona que, en el golpe de Thomas Meunier, pudo provocar esa contusión en el maleolo tibial.

El Madrid quiere tener cuidado con esa parte del cuerpo del belga ya que la fractura de la que se habla obligó a Hazard a perderse dos meses. Suerte que todo ha quedado en un susto.

[Más información: Lesión de tobillo de Hazard durante el Real Madrid - PSG]

Noticias relacionadas