El partido de la Champions League del Santiago Bernabéu ante el PSG dejó varias buenas noticias y un par de puntos negros. Dejando a un lado que finalmente no se pudo ganar el encuentro después de unos grandísimos 90 minutos de todo el equipo, la nota más negativa ocurrió en el minuto 63 cuando Thomas Meunier le daba una patada por detrás a Eden Hazard.

El belga se quedaba tendido sobre el suelo doliéndose de su tobillo. Pronto entraron las asistencias médicas blancas para confirmar lo que se temía; no podía continuar encima del césped. Desde ese preciso momento se encendieron todas las alarmas con una posible baja de larga duración del delantero del Madrid.

Esa patada había colisionado con una placa que Hazard tiene en su tobillo derecho desde 2017, cuando tuvo que ser operado de una fractura que se produjo con su selección. Por suerte, en la mañana de este miércoles el Real Madrid confirmó que el alcance de su lesión no era tan grave y que solo se perderá diez encuentros. Aún así, Zinedine Zidane tendrá que hacer cábalas para encontrar la forma de sustituir a un extremo que estaba en tendencia positiva.

Isco Alarcón entra en sustitución de Eden Hazard REUTERS

Dar continuidad a Isco

El técnico francés tomó una gran decisión que nadie esperaba de cara al encuentro frente al PSG. Isco Alarcón sería titular después de solo haber salido dos veces de inicio en esta temporada. El malagueño, aparentemente con la confianza minada, firmó un gran encuentro, se reencontró con su magia el Santiago Bernabéu y se le recuperó para la batalla cuando parecía perdido.

Una de las opciones que tiene Zizou para reemplazar a Hazard es que el mediapunta siga en el once titular. Esta opción se contempla con la continuidad también del rombo en el centro del campo y Rodrygo Goes acompañando a Karim Benzema en el ataque. Sobre todo continuaría en el centro del campo el bloque que conforman Casemiro, Toni Kroos y Fede Valverde que tan buenos resultados está obteniendo.

La recuperación de Bale...

El 4-3-3 es el once tipo de Zidane durante sus dos etapas como entrenador del Real Madrid. Aunque el 4-4-2 ha estado más ligado a los éxitos, la confianza del francés ha permanecido ordenando a sus jugadores de este modo. Con esa inamovilidad del trivote en el centro del campo con Luka Modric alternando la posición de los otros tres jugadores de los que se hablaba antes, la opción ofensiva del tridente tendría dos recuperaciones posibles.

Thomas Meunier corre tras Gareth Bale REUTERS

Gareth Bale está reencontrándose con la grada del Santiago Bernabéu y la mejor forma de demostrar su compromiso es a base de goles. El galés ha regresado a la competición con el equipo blanco en los últimos dos partidos entrando desde el banquillo con buenos minutos en los que solo el palo ha impedido que sus disparos besen la red.

Por lo que la opción principal con el 4-3-3 incluiría al galés en la banda izquierda, a Benzema en el centro del ataque y a Rodrygo en la banda derecha en la que tan buen rendimiento está dando.

... y la de Vinicius

El brasileño no pasa por su mejor momento como madridista. Después de que surgiera el rumor sobre una posible cesión al Valladolid y que el club pucelano lo desmintiera, la lesión de Hazard abre una vía para que Vinicius Junior vuelva a convencer a Zidane y al madridismo de que su futuro va a ser brillante.

Vinicius supera a un jugador del Eibar REUTERS

El extremo también entra en la cábala de ocupar el flanco izquierdo ofensivo, el lugar donde mejor rindió la temporada pasada. Después de quedarse fuera de la convocatoria cuatro de las últimas ocho veces, parece que la puerta de volver a una lista está asegurada. Es el primer paso para la recuperación del joven jugador.

El Madrid más 'creativo'

La última opción sería la más remota, porque Zidane no la ha usado, pero una muy interesante. El francés podría juntar en el centro del campo a los cuatro centrocampistas principales: Modric, Casemiro, Valverde y Kroos. Y, además, unir esta medular con Isco por delante y un delantero.

Una opción de la que se podría imaginar muchísimo dominio de balón y unos laterales muy profundos, pero también falta de peso en el área rival con un solo delantero. El gran problema de esta alineación sería la falta de centrocampistas suplentes, ya que estarían todos sobre el campo. Es una alternativa muy exótica, pero que dentro de la gran carga de partidos de esta temporada y la necesidad de mejorar continuamente podría probar Zidane.

[Más información: Zidane recupera a Isco y el dibujo de su mejor Real Madrid]

Noticias relacionadas