Rodrygo y Neymar

Rodrygo y Neymar

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Rodrygo se mide ante Neymar tras ocupar 'su' sitio en el Madrid

El '10' aterriza en el Bernabéu tras su fichaje frustrado. La irrupción de su compatriota ha enterrado sus posibilidades de jugar de blanco.

26 noviembre, 2019 08:46

Noticias relacionadas

Ambos son brasileños. Ambos salieron de la escuela del Santos. Ambos se desenvuelven por la banda. Estas son algunas de las semejanzas que guardan Neymar y Rodrygo cuyas carreras despegaron de forma similar. Dos generaciones de futbolistas a los que separan nueve años de edad y a los que les marca una gran diferencia: uno estuvo a punto de jugar en el Real Madrid en varias ocasiones y el otro lo hace desde esta temporada.

Neymar y Rodrygo coincidirán por primera vez en un terreno de juego este martes en el Santiago Bernabéu. El encuentro de Champions que medirá a Real Madrid y PSG servirá para que el presente y el futuro del fútbol brasileño se midan de tú a tú en un escenario de enorme magnitud. Ver a ambos cara a cara será uno de los grandes atractivos de uno de los partidos más esperados de lo que llevamos de temporada.

Neymar regresa a la Champions 350 días después de su último partido tras haberse perdido los últimos seis partidos del PSG en Europa por las lesiones y una sanción. Rodrygo apenas afronta su tercer partido en la máxima competición europea y lo hace tras haber pasado a la historia el pasado 6 de noviembre ante el Galatasaray con su hat-trick. La promesa del Madrid ha logrado mayor impacto a su llegada a Europa con menor edad que cuando lo hizo su compatriota.

Rodrygo Goes, tras su histórico partido contra el Galatasaray

Rodrygo Goes, tras su histórico partido contra el Galatasaray EFE

El fichaje frustrado de Neymar

En los palcos del Bernabéu se presumirá de Rodrygo, quien se ha ganado por derecho propio ser una de las mayores revelaciones de la temporada. Mientras delante estará un viejo anhelo que este pasado verano pudo tener su última oportunidad de blanco. Neymar no dio el paso definitivo, el Madrid se reservó y al final ha sido Rodrygo el que ha acabado ocupando un sitio que pudo haber sido para el todavía '10' del PSG.

En el Madrid se ha querido a Neymar con insistencia durante los últimos años, pero ahora Rodrygo (y sin olvidar a Vinicius) ha conseguido ser la 'copia' más parecida al astro brasileño. Rodrygo todavía no es Neymar, pero lo será. Eso es lo que piensan en el club blanco, que ya se ha olvidado del exazulgrana para centrar sus esfuerzos en otro jugador al que este martes también tendrá enfrente: Kylian Mbappé.

Neymar aterriza en el Santiago Bernabéu en un momento de dudas. Las lesiones le han vuelto a golpear esta temporada y todavía busca recuperar el ritmo tras reaparecer hace apenas cuatro días. Además, su situación en el PSG tras su salida frustrada el pasado verano le sigue lastrando. La cabeza de Neymar hace tiempo que está lejos de París, aunque por ahora deberá seguir allí durante unos meses. Tuchel duda de si alinear a Neymar o dar la oportunidad a otro de sus jugadores como Ángel Di María.

Neymar, con el PSG

Neymar, con el PSG Reuters

También hay dudas respecto a la titularidad de Rodrygo por la reciente vuelta de Gareth Bale de su lesión. El brasileño es ahora el favorito de Zidane por la derecha, pero el técnico francés quiere recuperar al galés, quien podría tener ante el PSG una final particular. Salga o no de inicio, Rodrygo será una de las principales atracciones para un Bernabéu que se ha rendido ante su nueva joya desde el primer minuto.

El Neymar del Real Madrid

Dicen de Rodrygo que es lo más parecido a Neymar en todo el mundo. En su juego no hay tantas florituras como si las hay en el del PSG (y también en el de Vinicius), pero recuerda mucho a él a la hora de encarar portería. Ambos son sinónimo de peligro cuando pisan el área rival y siempre buscan portería en cuanto se les abre la mínima oportunidad. La madurez con la que ha aterrizado Rodrygo en Europa a sus 18 años, como si llevara toda la vida aquí, recuerda a la forma a la que lo hizo Neymar, aunque él lo hiciera siendo tres años mayor, con 21.

Neymar ha bendecido tanto a Vinicius como a Rodrygo en sus primeros pasos en Europa. Son sus herederos y si con el primero le une una relación de amistad, con el segundo lo hacen sus orígenes en el Santos. Neymar se rindió a Rodrygo tras su recital ante el Galatasaray, pero este martes le tendrá delante. Reivindicarse o 'morir' y dejarse adelantar por el joven talento que viene pisando fuerte como ya hiciera él seis años atrás.

[Más información: La versión más sensible de Neymar: "Desde que fui a Madrid con 13 años he vivido con presión"]