Zinedine Zidane, Thibaut Courtois y Karim Benzema

Zinedine Zidane, Thibaut Courtois y Karim Benzema

Fútbol REAL MADRID

Las cuentas del Real Madrid para la Champions: primero, segundo o ir a Europa League

Los blancos se juegan en el Santiago Bernabéu este martes gran parte de sus opciones en la máxima competición continental.

26 noviembre, 2019 12:28

Noticias relacionadas

El Real Madrid recibe al PSG en el Santiago Bernabéu en la fría noche de este martes de noviembre. Zinedine Zidane quiere evitar que sea aún más heladora consiguiendo un resultado positivo y alejando los fantasmas que comprometen la clasificación del equipo. Con aires de revancha por el 3-0 del partido que inauguraba esta edición de la Champions League para los blancos, esta 'final' ante los parisinos es la primera en un mes que se antoja como un examen.

En esta primera prueba los madridistas pasarán con un cinco con el hecho de certificar la clasificación para la próxima ronda de la máxima competición continental. Aunque el Santiago Bernabéu exige siempre el diez, las cábalas para aprobar este examen tienen tres posibilidades claras en las que aún es posible acabar como primero de grupo, segundo, la más probable, y fuera de los octavos de final por primera vez desde que cambió el formato de la competición.

Clasificarse sin jugar

El equipo de Zidane puede firmar el pase a la siguiente fase sin que Artur Dias señale el inicio del encuentro ante el PSG. A partir de las 18:55 horas se juega el Galatasaray - Brujas. Todo lo que no implique una victoria de los belgas supondría la clasificación automática del Madrid a los octavos de final de la Champions pase lo que pase en su encuentro.

Di María rodeado de jugadores del Real Madrid

Di María rodeado de jugadores del Real Madrid REUTERS

De esta forma, si los blancos ganan en el partido que empieza a las 21:00 horas, la vía de la primera plaza estaría más abierta que en cualquier otro caso. Galatasaray y Brujas se jugarían en la última jornada la clasificación para la Europa League vía tercera plaza del grupo. El Galatasaray se enfrentaría al PSG con algo en juego aún, un aliciente para que los de Thomas Tuchel no puntúen en ese partido; que es la opción que tendrían los madridistas siempre que ellos también ganen al Brujas.

Ganar o ganar

En el caso de que los belgas obtengan la victoria en Estambul, el Madrid solo podría clasificarse esta noche del martes ganando al PSG. El Brujas tendría cinco puntos, por los diez del Madrid en el caso que se propone a falta de solo una jornada por jugarse. Los de Philippe Clement no han ganado aún ningún partido, por lo que la victoria en el Ali Sami Yen sería la primera en la competición.

Lo que también implicaría esta opción es que el Galatasaray no se jugaría nada en la última jornada ante el PSG, lo que pondría más difícil el objetivo de conseguir la primera plaza para los blancos. A priori, los franceses tendrían ante sí un simple trámite. Lo mismo que el encuentro entre Madrid y Brujas, con los belgas ya clasificados también para la Europa League.

Casemiro marca el empate ante el Brujas

Casemiro marca el empate ante el Brujas REUTERS

¿Hay opciones de Europa League?

Sí, las hay. Si el Brujas consigue el triunfo ante el Galatasaray y los blancos empatan o pierden, todo quedaría abierto para la última jornada con la definición de la segunda y la tercera plaza del grupo en liza en el Brujas - Real Madrid. La historia del enfrentamiento que se vivirá en la noche del martes en el Santiago Bernabéu da como favorito a los blancos con tres victorias en su feudo, por una del PSG, por lo que seguir con esta tendencia impediría llegar a la situación crítica.

Con los enfrentamientos previos dando como favoritos a los de Zidane, la derrota  pondría contra las cuerdas al club blanco por primera vez desde que cambió el formato de la Champions League. Aunque en esa circunstancia el club de Concha Espina podría superar el trámite frente al Brujas con el empate, la cita de este martes en el Santiago Bernabéu ante el PSG tiene una importancia vital para no jugarse el pase a una carta en Bélgica.

[Más información: Rodrygo se mide ante Neymar tras ocupar 'su' sitio en el Madrid]