La fase de grupos a veces da como resultado emparejamientos que bien podrían ser una final anticipada. Real Madrid y Paris Saint-Germain son dos de los favoritos a hacerse con 'La Orejona' el próximo 30 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk. El primer duelo entre ambos, durante la 2019/2020, se disputó el pasado mes de septiembre y se saldó con el contundente triunfo de los franceses por 3-0.

Ahora toca la revancha y esta tiene lugar en el Santiago Bernabéu. Los blancos han remontado el vuelo, pero la gran prueba para comprobar su estado real llega con la visita de Neymar, Mbappé y compañía. Estos protagonizaron algunos de los cinco duelos más atractivos que se verán en el duelo estrella de la quinta jornada de la Champions League.

Zidane vs Tuchel

Thomas Tuchel fue el gran vencedor del partido disputado en París. El entrenador alemán ganó en la pizarra y además lo hizo sin sus grandes estrellas. El técnico ha sido uno de lo grandes señalados por el fracaso del PSG la temporada pasada en la Champions League y también por su complicada relación con jugadores como el propio Kylian Mbappé. Del otro lado está un Zinedine Zidane que es el único que sabe lo que es ganar tres 'Orejonas' consecutivas desde que se implantó el nuevo formato y que ha reconducido el vuelo de un equipo que parecía ir a la deriva.

Courtois y Keylor.

Courtois vs Keylor Navas

El morbo estará puesto en el duelo que se viva en las porterías. De un lado el local Thibaut Courtois. Del otro, el que hasta hace no muchos meses era el dueño sin reservas de la meta del Santiago Bernabéu. El belga ha ido creciendo en estas últimas semanas, hasta tal punto de haber acallado los pitos y haber superado la marca de imbatibilidad de Keylor Navas en el Real Madrid. El tico es titular indiscutible en el PSG, aunque ha recibido alguna que otra crítica en estos primeros meses como guardameta del conjunto galo.

Sergio Ramos vs Thiago Silva

En la defensa destacan dos futbolistas veteranos y que ostentan en sus respectivos equipos una posición incuestionable en cuanto a galones. Sergio Ramos y Thiago Silva han sido durante años considerados entre los mejores centrales del panorama internacional. Son bastantes las veces que se han visto las caras dentro de un terreno de juego y tanto uno como otro destacan por sus incorporaciones al ataque y, por supuesto, por el juego aéreo.

Eden Hazard busca un compañero al que centrar el balón

Hazard vs Neymar

Son dos de los mejores futbolistas del planeta. Desde hace ya varios temporadas están entre los candidatos a suceder en el trono a Cristiano Ronaldo y Messi. Ambos fueron vinculados con el Real Madrid el pasado verano, pero mientras que Hazard abandonó el Chelsea para enfundarse la elástica blanca; Neymar continuó en el Paris Saint-Germain. El deseo de salir del brasileño no paso inadvertido por parte de su todavía afición y aún quedan rescoldos del malestar para con el futbolista.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG Reuters

Benzema vs Mbappé

Delanteros. Franceses. Y enamorados del Real Madrid. Benzema representa la veteranía, el saber estar en el preciso momento para dar un pase perfecto o mandar el esférico al fondo de las mayas. Mbappé es la juventud, el futuro y el gol sin ningún tipo de techo a la vista. Uno ya juega en el conjunto merengue, el otro lo hará más pronto que tarde y ambos se verán las caras ante una afición que los venera.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - PSG]

Noticias relacionadas