El Real Madrid recibe este martes al PSG en el Santiago Bernabéu con un Thibaut Courtois que está en estado de gracia. El belga ha conseguido ganar confianza y alcanzar su mejor nivel desde que llegara al equipo blanco en 2018. Una situación que está haciendo que la afición madridista haya comenzado a olvidar a Keylor Navas, quien curiosamente regresara a la que fue su casa para volver a escuchar el himno de la Champions.

El costarricense se marchó al conjunto galo el pasado verano ante la condición de titular que ostentaba Courtois. Ambos competían por un puesto y el belga terminó conquistando a Zidane para hacerse fuerte bajo palos, aunque sobre el césped mostraba muchas dudas y no conseguía despejar los fantasmas en torno a su figura. Ahora parece que ha conseguido revertir la situación y asentarse, con actuaciones de mérito, en la portería del Real Madrid. 

Vuelta a su mejor nivel 

Desde la derrota en Son Moix contra el Mallorca, Courtois ha vuelto a hacer gala de las cualidades que le llevaron a fichar por el Real Madrid en el verano de 2018, justo después de ser elegido como mejor potero del Mundial de Rusia con Bélgica. Sus dudas se han disipado y ha ido ganando portero bajo palos con el paso de las jornadas.

Thibaut Courtois, choca los cinco con Sergio Ramos Reuters

El pasado sábado contra la Real Sociedad volvió a escenificar su buen momento. El belga sacó varias paradas de mérito para sostener el equipo cuando más lo necesitaba. En la primera parte evitó el 0-2 donostiarra con una valiente salida en la que detuvo con el pecho un balón de Willian José; mientras que en el segundo tiempo apareció para sacar una mano abajo a Isak

El récord de Courtois 

El portero ha ganado confianza y no escondió en zona mixta sus buenas actuaciones: "La parada a Isak fue muy buena, más para un portero tan alto como yo, yendo tan abajo, pero es uno de mis fuertes". Además, ese partido fue muy especial para él, ya que superó el récord de imbatibilidad de 534 minutos de Keylor Navas, fijando su marca en 535.

Courtois quiere terminar de construir su muro: el objetivo de dejar la puerta a cero fuera de casa

Courtois será una de las claves para que el Real Madrid pueda sacar un resultado positivo contra el PSG en el Santiago Bernabéu. Enfrente tendrá a un Keylor que se fue con el cariño de la afición madridista en el bolsillo. El belga tendrá una oportunidad de oro para escenificar su buen momento contra el que era su máximo competidor. 

En manos del '13' estará conseguir mantener sus buenos registros, ya que hasta le facha acumula cinco porterías a cero y solo un gol encajado en los últimos seis choques del conjunto blanco. Thibaut está cerca de alcanzar el nivel con el que reinó en Europa bajo las porterías de Atlético de Madrid y Chelsea, los que le llevaron a aterrizar en el conjunto blanco años después. 

[Más información: Las claves de Zidane para derrotar al PSG en el Santiago Bernabéu]

Noticias relacionadas