Thibaut Courtois llega en un momento dulce al tramo decisivo de la primera vuelta para el Real Madrid. Los blancos afrontan este martes la visita del PSG al Santiago Bernabéu, en un partido al que el portero belga llega habiendo alcanzado su mejor nivel desde que aterrizó en Concha Espina en el verano de 2018. 

En la previa del encuentro de Champions, Courtois ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación justo después de haber superado contra la Real Sociedad el recórd de imbatibilidad de Keylor Navas en su etapa en el Real Madrid.

Interés del PSG

"Es cierto que cuando estaba en el Chelsea preguntaron por mi, pero yo estaba centrado en volver a Madrid. En el futuro nunca se sabe, pero estoy muy bien ahora".

Thibaut Courtois: "No creo que las prioridades de Bale sean Gales, golf y el Madrid"

Mejor relación con el Bernabéu

"Lo único que puedo hacer es dar todo de mi mismo en cada partido para intentar estar en el corazón de los madridistas. Eso se gana en el campo, no con palabras".

Su mejoría en el Madrid

"Como portero no puedes perder la confianza en ti mismo. Pienso en mi, en ayudar al equipo y no en lo que dicen".

La delantera del PSG

"Trabajo todos los partidos de la misma manera, no pienso si delante están Neymar, Mbappé o Cavani o enfrente está el Celta o el Leganés. Los delanteros del PSG tienen un gran nivel y son de los mejores del mundo pero siempre hay que estar preparado".

La polémica con Bale

"Estamos aquí para ganar partidos. Lo que ha pasado ha sido en su selección y aquí queremos que dé todo en los entrenamientos y en los partidos para ganar todo. El Bernabéu puede tener su opinión, pero yo no soy nadie para opinar".

El estado de forma de Neymar

"Los mejores del mundo siempre están bien. Neymar es Neymar. Tiene una gran calidad y nos lo va a poner difícil. No hay que pensar en un solo jugador".

Gales. Golf. Madrid

"No creo que esas sean las prioridades de Bale. Yo amo a mi selección, seguro que tú también. Él ha vacilado con eso, era por la euforia. Yo veo implicado cada día a Bale. Es un profesional. Le veo muy implicado. Estoy seguro de que está implicado al cien por cien aquí".

Gareth Bale y Casemiro, durante un entrenamiento del Real Madrid Reuters

Los pitos a Bale

"Creo que sabemos que puede pasar. Como equipo, estás concentrado en el partido. Claro que lo escuchas, pero estábamos al 100% en el partido y no pensábamos en que el Bernabéu estaba pitando. Los aficionados van al estadio para apoyarnos siempre, pero sabemos que son críticos".

Revancha contra el PSG

"Ese partido nos ayudó para aprender. No fue un buen partido nuestro. Hemos mejorado mucho últimamente y mañana podemos ver como estamos. No creo que sea una revancha, sino tratar de ganar a un equipo que también aspira a ganar la Champions".

[Más información: Courtois: "Espero ganar títulos y seguir mucho tiempo en el Real Madrid"]