Zidane, Mbappé, Keylor y Benzema

Zidane, Mbappé, Keylor y Benzema

Fútbol REAL MADRID

Las claves de Zidane para derrotar al PSG en el Santiago Bernabéu

El técnico francés considera que la posesión será vital en el encuentro para doblegar a los parisinos. 

25 noviembre, 2019 14:11

Noticias relacionadas

El Real Madrid recibe este martes al PSG en el Santiago Bernabéu con la necesidad de ganar para seguir luchando por el liderato del Grupo A. Los blancos llegan al partido después de seis partidos invictos,  con 19 goles a favor y solo uno en contra. Un momento de forma que ha elevado las expectativas en Concha Espina. 

En la previa del partido Zidane no dio pistas sobre quién jugará de titular en el césped del coliseo merengue, pero si desveló algunas de las claves para poder doblegar a los de Thomas Tuchel y que los tres puntos se queden en Chamartín. 

Concentración del equipo 

El técnico francés ya mandó un mensaje a navegantes para su plantilla, señalando que el encuentro ante los parisinos es el más importante de la temporada y que "la exigencia va a ser superior a todos los partidos que hicimos hasta ahora". 

El nuevo Real Madrid de Zidane tiene hambre de gol: remata más que la temporada pasada

El nuevo Real Madrid de Zidane tiene hambre de gol: remata más que la temporada pasada

La concentración de los jugadores será una parte trascendental para que el Real Madrid pueda sacar un resultado positivo en el Santiago Bernabéu, ya que son muchas las ocasiones que el equipo se ha desconectado de forma intermitente durante los partidos. Ejemplo de ello fue la victoria en Liga contra el Granada, donde los blancos pasaron de un cómodo 3-0 a favor, a terminar pidiendo la hora con el 3-2 final. 

La posesión para dominar 

En lo que respecta al juego, la posesión se torna como el arma principal que utilizará el Real Madrid para intentar neutralizar la eléctrica velocidad con el PSG plantea los partidos. Los parisinos suelen imprimir un ritmo alto de juego en sus enfrentamientos y los blancos necesitan conseguir poder dormir el partido a través de sus centrocampistas, en caso ser necesario. 

Zidane ya lo ha dejado claro públicamente: "Vamos a necesitar corazón, cabeza, pero sobre todo fútbol. Que estemos bien con el balón es lo importante". En esta faceta, el trio que el técnico forme en la medular será clave. Modric o Kroos llevarán la batuta del encuentro ejerciendo como timoneles madridistas, por lo que su peso en el partido será de gran relevancia. Los blancos saben que son superiores, por calidad, en el centro del campo y deben aprovechar su ventaja.

Kroos agradece a Benzema el pase de gol ante el Leganés

Kroos agradece a Benzema el pase de gol ante el Leganés REUTERS

Benzema también es una pieza importante en esta tarea, ya que ejerce como oxigenador en la delantera para hilvanar el juego ofensivo. El '9' del conjunto blanco es el máximo goleador del equipo y Zidane siempre ha tenido plena confianza en él por su capacidad para crear situaciones favorables de peligro para sus compañeros. 

Otros jugadores como Casemiro y Fede Valverde, además de posesión, incrementan el nivel de despliegue físico del Real Madrid. Contra la Real Sociedad ya se vio que el equipo atraviesa un buen momento de forma, sobre todo en este aspecto. Una clave fundamental para poder contrarrestar las embestidas del conjunto galo en ataque. 

La intensidad en el juego 

En última instancia, la intensidad también es una clave indirecta de Zidane. El técnico lleva varios partidos sin pedir públicamente a sus jugadores mayor compromiso táctico y físico sobre el terreno de juego. Y es que el equipo ha mejorado en esta faceta desde que cayó derrotado en Son Moix contra el Mallorca

Cinco son los puntos que separan al Real Madrid (7) del liderato del PSG (12) y, aunque se antoja casi imposible que los blancos puedan dar caza a los de Tuchel, una victoria se torna trascendental; sobre todo cuando solo faltan dos jornadas para que termine la fase de grupos. 

[Más información: Zidane: "Yo ya estoy enamorado de Mbappé desde hace tiempo"]