El buen momento que vive el Real Madrid está haciendo que muchos jugadores hayan recuperado su mejor estado de forma de la temporada. Zidane ha conseguido redirigir el rumbo del equipo y la plantilla está volviendo a rendir a un nivel óptimo, algo que no se había visto desde que el técnico francés aterrizó en Concha Espina allá por el mes de marzo. Dani Carvajal ha sido uno de los que más reforzados de esta situación.

El lateral es una piedra angular del proyecto merengue, pero en los últimos meses su estado de forma no alcanzaba el de otras temporadas. Su profundidad por la banda derecha no era la de antaño y el equipo lo había estado notando de forma contundente en los partidos. 

La bajada de rendimiento de él y Marcelo durante la recta final de la temporada pasada y comienzos de este había mermado las alternativas ofensivas del Real Madrid. El equipo se volvía plano en ataque, sin soluciones o alternativas cuando los partidos se atascaban. Algo que toma mayor trascendencia cuando realmente, en la anterior etapa del Zidane en el banquillo merengue, los laterales son una pieza clave en el estilo de juego del técnico francés.

Clave blanca en ataque 

Carvajal fue uno de los máximos artífices del Real Madrid que campeonó por Europa hace dos temporadas, consiguiendo ganar hasta tres Champions de forma consecutiva. Su capacidad para cubrir toda la banda derecha convertía su zona en un quebradero de cabeza para las defensas rivales. De hecho, cuando él y Bale tenían su pico de forma, el equipo se volvía imparable.

Dani Carvajal esta temporada Instagram (@dani.carvajal.2)

Ahora Zidane puede volver a respirar, ya que el canterano ha vuelto a rendir a un nivel sobresaliente. Así lo reflejó contra la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, durante la última jornada de Liga. El lateral se volcó en ataque y en defensa para sostener al equipo y no conceder profundidad a un equipo de gran calado ofensivo como el donostiarra. 

Los laterales vuelven a rendir 

Con su regreso, y la a priori mejor de Marcelo y Mendy en el carril zurdo, el Real Madrid ha recuperado mayor chispa en ataque. Los laterales ya pueden doblar a extremos como Hazard y Rodrygo por banda, sorprendiendo en muchas ocasiones a los carrileros e interiores rivales y  mejorando las prestaciones del equipo blanco en la parcela ofensiva. 

Además, Carvajal se ha tornado en las últimas temporadas como titular, sin oposición ninguna por parte de sus competidores. Odriozola ha estado muy lejos del nivel del canterano, mientras que años atrás otros jugadores como Danilo o Arbeloa tan poco hacían peligrar su condición de indiscutible en el carril diestro de la zaga merengue. 

Odriozola, Carvajal, Lucas Vázquez y Fede Valverde, en el entrenamiento

Su mejoría llega en un momento clave para Zidane y el equipo, con una recta final de año en la que el Real Madrid tendrá que afrontar siete partidos en 26 días, el primero de ellos ya superado), con visitas a feudos complicados como Mestalla (Valencia) o el Camp Nou (Barcelona) en diciembre. 

[Más información: Carvajal: "No vamos a ser falsos, siempre prefiero que el Barça no pase"]

Noticias relacionadas