El portugués Artur Dias ha sido designado como el árbitro principal del partido que este martes (21.00 hora peninsular) enfrentará al Real Madrid con el París Saint-Germain en el estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Real Madrid-PSG será el tercer partido que Artur Dias dirija en la presente edición del torneo continental, tras el Shakhtar Donetsk-Manchester City (0-3) y el Atlético de Madrid-Bayer Leverkusen (1-0).

Artur Dias

El colegiado portugués estará asistido por sus compatriotas Rui Tavares y Paulo Soares. Fabio Verissimo será el cuarto árbitro.

Una derrota y una victoria con Dias 

Los dos partidos precedentes que el Real Madrid disputó bajo el arbitraje de Artur Dias se saldaron con una victoria y una derrota. El equipo blanco goleó por 0-6 al APOEL en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2017/18. En el curso 2018/19, en cambio, el Real Madrid cayó ante el CSKA Moscú, por 0-3.

Kroos presionado por Idrissa Gueye REUTERS

El París Saint-Germain, por su parte, guarda un buen recuerdo del único partido que disputó bajo la dirección de Artur Dias. En la fase de grupos de la Liga de Campeones 2018/19 se impuso por un concluyente 6-1 al Estrella Roja, con un triplete del brasileño Neymar Jr.

Este martes el cuadro que dirige el técnico francés Zinedine Zidane busca un resultado que le permita acercarse a la primera posición del Grupo A, que encabeza el París Saint-Germain con 12 puntos, cinco más que el Real Madrid.

[Más información: El vestuario cierra filas con Bale y el Real Madrid le apoya para recuperarle]

Noticias relacionadas