Willian José con la camiseta del Real Madrid y la de la Real Sociedad

Willian José con la camiseta del Real Madrid y la de la Real Sociedad

Fútbol REAL MADRID - REAL SOCIEDAD

El regreso de Willian José al Santiago Bernabéu: del debut con Ancelotti a su fichaje frustrado

El delantero de la Real Sociedad se reencuentra con el club donde pasó una temporada y en el que pudo haber triunfado después.

23 noviembre, 2019 15:12

Noticias relacionadas

Vuelve el fútbol al Santiago Bernabéu este fin de semana con la visita de la Real Sociedad. El cuadro donostiarra medirá al equipo de Zinedine Zidane tras un parón de selecciones que ha frenado la buena trayectoria que llevaba el Real Madrid. Aunque el gran aliciente de este partido es la presencia de Martin Odegaard, hay un jugador en la sombra que también tiene pasado madridista.

Willian José, el gran artillero del equipo txuriurdin en las últimas temporadas, también se reencuentra con el Santiago Bernabéu. Un estadio en el que marcó por primera vez la temporada pasada para tratar de demostrar a los madridistas el delantero que se perdieron.

El brasileño estuvo una temporada cedido en el Real Madrid Castilla, equipo que le dio a conocer en Europa, pero que no supuso la revolución que esperaban y terminó dando tumbos hasta asentarse en San Sebastián. Su vuelta al campo que nunca le vio de blanco también supone un gran aliciente para el partido de este sábado.

Willian José celebra junto a Portu un gol de la Real Sociedad. Foto: Twitter (@RealSociedad)

Willian José celebra junto a Portu un gol de la Real Sociedad. Foto: Twitter (@RealSociedad)

Debut sin trascendencia

Willian José llegó a jugar con el primer equipo un encuentro. Carlo Ancelotti le dio la oportunidad en un encuentro donde ya no se jugaba nada el equipo. El brasileño tuvo veinte minutos ante el Celta en Balaídos en lo que fue su debut también en Primera División.

Prácticamente ese encuentro fue su despedida de los blancos ya que el club no decidió contratarle al final de su cesión. Con el Castilla jugó 16 partidos y marcó 4 goles y no evitó el descenso del equipo a Segunda B.

Su paso por la entidad blanca no cumplió con las expectativas que la directiva había puesto en él. Aunque era un jugador joven, no convenció ni con goles ni con juego. Después, su madurez como jugador le ha llevado a ser un gran goleador, pero muy lejos de lo que demostró en esa primera etapa.

Willian José, chuta un penalti

Willian José, chuta un penalti Javier Etxezarreta Agencia EFE

Su fichaje frustrado

Pero la realidad es que el cambio que ha mostrado desde su llegada a la Real Sociedad le ha situado en la órbita de muchos clubes. Con una media de casi un gol cada dos partidos durante su estancia en San Sebastián, Willian José se ha convertido en un goleador consagrado y ha sacado las castañas del fuego a los entrenadores que han ido pasando por el banquillo donostiarra.

Entre esos clubes, según ha contado recientemente el propio Willian José, el mismo Real Madrid se interesó por él en el verano del 2018. "Se pusieron en contacto con mi representante, pero acabaron fichando a Mariano", confesaba el brasileño. 4 goles ha marcado el hispanodominicano desde su regreso al club blanco.

Con esa historia y con ganas de demostrar que el Madrid se equivocó, visitará este sábado Willian José el estadio que pudo hacer suyo y que la vida le ha ido esquivando. De una manera o de otra, el brasileño quiere hacer todo lo posible para que su equipo siga luchando por los puestos más altos de la clasificación. 

[Más información: Zidane y la Real: el club que se le resistió como jugador pero con el que se redimió en el banquillo]