Fede Valverde celebra su gol a la Real Sociedad

Fede Valverde celebra su gol a la Real Sociedad REUTERS

Fútbol REAL MADRID 3-1 REAL SOCIEDAD

El Real Madrid remonta a la Real Sociedad y continúa con su gran momento de forma

El conjunto blanco se sobrepuso al tanto inicial de Willian José con los goles de Benzema, Valverde y Modric para seguir con las buenas sensaciones. 

23 noviembre, 2019 22:53

El Real Madrid ganó haciendo un gran partido ante la Real Sociedad, a pesar de que los txuri-urdin se adelantaron en la primera jugada del encuentro tras un error de Sergio Ramos. Tras una irregular primera media hora, la locomotora blanca aceleró para conseguir los tres puntos. Benzema puso el empate antes del descanso y Valverde y Modric culminaron la remontada en la segunda mitad. [Narración y estadísticas: Real Madrid - Real Sociedad]

Bale fue suplente y entró en la segunda mitad en medio de los pitos. Sin embargo, el galés fue clave para cerrar el encuentro con un centro desde la derecha que fue el inicio del definitivo 3-1. Rodrygo y Valverde volvieron a ser titulares y Modric demostró que está de vuelta para alegría de Zidane.

Willian José castiga a Ramos

A veces toda la planificación de un partido se va al traste nada más comenzar y eso es lo que le pasó al Real Madrid. Un grotesco error de Sergio Ramos dejó solo a William José contra Courtois y el brasileño no falló. El ex del Castilla dribló al belga y marcó a puerta vacía. Corría el minuto 2 y el conjunto de Zidane ya tenía el encuentro costa arriba.

Al menos Courtois logró superar por segundos el récord de imbatibilidad de Keylor Navas. El guardameta tuvo que sacar un balón del fondo de la red 534 minutos después. El parón no sentó bien a un Real Madrid que volvió a entrar frío al choque y en el que un fallo defensivo le costó el 0-1 en un abrir y cerrar de ojos. 

A pesar del resultado, el Real Madrid se encontró maniatado y dominado por un joven noruego de nombre Odegaard. El futbolista cedido por la entidad blanca era el timón de los de Imanol Alguacil y Willian José estuvo cerca de volver a pescar dentro del área. Esta vez Courtois evitó un gol cantado y Zidane pudo respirar. El portero salvó de un mal mayor a los locales. 

Reacción del Madrid

El Real Madrid encontró el tanto del empate antes del descanso en una jugada a balón parado. A falta de poder superar a la zaga txuri-urdin, la estrategia sirvió para poner el 1-1 en el marcador. Fue en el minuto 35 y tras una falta lateral botada por Modric que encontró el pecho de Benzema. El francés, pichichi de La Liga, volvió a tirar de los de Zidane en un partido que hasta entonces tenía muy mala pinta para sus intereses. 

El gol espoleó al Real Madrid que apretó entonces a la Real Sociedad. El equipo contagió al Santiago Bernabéu, aunque no pudo culminar la remontada antes del descanso. Sin embargo, sí lo logró en la reanudación con un tiro de Fede Valverde que rebotó en Oyarzabal y despistó a Remiro. 2-1 y el conjunto blanco obtuvo premio a unos sobresalientes minutos. 

Y Bale volvió al Bernabéu

El dominio local continuó con la velocidad de Hazard y Rodrygo como estiletes, pero la Real no entregó la cuchara en ningún momento y seguía teniendo sus acercamientos peligrosos al área de Courtois. En medio de esto entró Bale al campo por Rodrygo. El galés fue recibido con diversidad de opiniones, aunque con más pitos que aplausos tras su famosa celebración con la bandera de "Gales. Golf. Madrid". 

Gareth Bale calienta antes de saltar al campo

Gareth Bale calienta antes de saltar al campo REUTERS

El '11' respondió sobre el césped con un centro que fue el inicio de la sentencia para el Real Madrid. El pase del de Cardiff fue dejado con la cabeza por Benzema para que Modric enganchara la pelota y fusilara a Remiro. El croata, con dos asistencias y un tanto, también ha vuelto a su mejor versión y confirmó así la importante victoria de los blancos. 

Los últimos instantes del encuentro continuaron con el vértigo blanco y una ocasión de Isak a la que respondió Courtois con un paradón. Bale también buscó su gol y no lo encontró por poco, aunque dejó buenos momentos y al menos ya se quitó el recibimiento del Santiago Bernabéu para el partido ante el PSG en la Champions.

El Real Madrid ganó y convenció ante una buena Real Sociedad. Los blancos mantienen el paso en La Liga y confirman las sensaciones dejadas antes del parón por selecciones. Los de Zidane deben ahora reivindicarse en la máxima competición continental contra un rival de enjundia como es el conjunto galo. Pero de momento, este Real Madrid progresa adecuadamente. 

Real Madrid 3-1 Real Sociedad

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, F. Mendy; Modric (Isco, 82'), Casemiro, F. Valverde (Kroos, 76'); Rodrygo (Bale, 67'), Benzema y Hazard.

Real Sociedad: A. Remiro; Zaldua, Elustondo, D. Llorente, Monreal; Odegaard, Zubeldia, Merino; Portu (Januzaj, 73'), Willian J. y Oyarzabal (Isak, 80').

Goles: 0-1, 2' Willian José; 1-1, 37' Benzema; 2-1, 48' F. Valverde; 3-1, 74' Modric

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a Sergio Ramos (52'), Zaldua (84')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de La Liga disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España) ante 69.305 espectadores.