El parón de selecciones ha tocado a su fin y este fin de semana regresa La Liga. El Real Madrid protagonizará uno de los grandes partidos de la jornada al recibir a la Real Sociedad este sábado (21:00 horas) en el Santiago Bernabéu con motivo de la 14ª jornada del campeonato. Un encuentro en el que se enfrentan uno de los líderes domésticos y el equipo revelación de la temporada, que incluso llegó a estar en la cabeza de la tabla jornadas atrás. 

El partido contra los vascos dará el pistoletazo de salida a uno de los meses más complicados que le esperan al Real Madrid en lo que va de año. El conjunto merengue afronta siete partidos en 26 días, teniendo que visitar estadios complicados como Mestalla o el Camp Nou y recibir al PSG en Champions

Los blancos llegan al choque tras un parón de selecciones cargado de polémica, con la lesión de James Rodríguez con Colombia y el regreso a los terrenos de juegos de Gareth Bale con Gales. Ambos jugadores han estado en el foco mediático en las últimas semanas por sus problemas físicos, pero en el caso del '11' del Real Madrid su vuelta se antoja una buena noticia para Zidane de cara a poder configurar sus alineaciones, aunque no exento de polémica por la bandera "Gales. Golf. Madrid" que exhibió con su país. 

Gareth Bale posa con la bandera "Gales, golf, Madrid"

El principal objetivo de Zidane es mantener la buena racha de resultados en Concha Espina. El Real Madrid está invicto en los últimos cinco partidos de Liga y el galo busca mantener el ritmo. Él mismo consiguió revertir la inestable dinámica del equipo tras la derrota en Son Moix y acumulan un parcial de 16 goles a favor y ninguno en contra en las últimas semanas.

La noticia previa al partido estuvo en la ausencia de Vinicius en la convocatoria. El delantero brasileño se quedó sin oportunidad para este sábado y ya son varias las veces que ha estado en la grada. El anuncio se produce después de su ausencia en la lista de Tité con Brasil, en la que sí estuvo su compañero y amigo Rodrygo

Alguacil busca la sorpresa 

La Real Sociedad sabe que no llega al choque como favorita, pero sí intentará dar la sorpresa en feudo merengue. Para ello se encomendará a un Odegaard que regresa a la que es su casa. El noruego está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada, erigiéndose como un pilar fundamental en la parcela ofensiva y creativa donostiarra. 

Maritn Odegaard y Luka Modric

Los de Imanol Alguacil han firmado un arranque de Liga estelar, llegando a rozar el liderato en varias ocasiones y manteniéndose actualmente quintos en la tabla con 23 puntos, a solo dos de los blancos. Ahora se han desinflado en las últimas semanas, pero fuera de casa se muestran un equipo difícil de doblegar. En los últimos tres partidos lejos de Anoeta no han conocido la derrota contra Osasuna (0-0), Celta (0-1) y Granada (1-2). Además, solo han perdido contra Athletic (2-0) y Sevilla (3-2), solventando papeletas complicadas como visitar Mestalla (1-1). 

En la previa del partido Alguacil se mostró con confianza para sacar un buen resultado en la capital: "Estamos con mucha más confianza de sacar algo positivo del Bernabéu que el año pasado.A ver si con la idea que tenemos en mente somos competitivos, ellos no tienen su día y buscamos también ese punto de suerte con trabajo, cabeza y corazón".

Primer entrenamiento de Imanol Alguacil como nuevo entrenador de la Real Sociedad Juan Herrero Agencia EFE

"Si vas siendo precavido, con el nivel que tienen, de 100 partidos en 99 te van a dominar y generar ocasiones", señaló el técnico sobre la fórmula secreta que considera óptima para imponerse a los blancos. 

Zidane va con todo al partido 

En lo que respecta a la plantilla, Zidane se mantendrá firme y volverá a confiar en Courtois en la portería, formando su defensa de gala con Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo. Precisamente el brasileño será la gran novedad para el partido, ya que está plenamente recuperado de su lesión después de haber estado trabajando en Valdebebas durante todo el parón de selecciones. 

A la enfermería se ha sumado esta semana Lucas Vázquez con una fractura en un dedo de su pie izquierdo. El canterano tendrá que recuperarse, pero el técnico francés cuenta a pleno rendimiento con, prácticamente, la totalidad de su plantilla. De hecho, el técnico no plantea rotaciones con vista al enfrentamiento de Champions, del próximo martes, contra los de Tuchel y Neymar

El respiro que ha dado la plaga de lesiones permitirá que Casemiro, Kroos y Modric se den cita en la medular como trivote titular. No se descarta la entrada de jugadores como Isco o Fede Valverde para dosificar a los titulares y asegurar que no haya más bajas en la plantilla.

La polémica en torno a Gareth Bale estará en el foco mediático por su celebración con Gales, pero el delantero no estará a priori sobre el césped del Santiago Bernabéu junto a Hazard y Benzema. La posibilidad de que tenga minutos está sobre la mesa, pero Zidane buscará protegerle de cualquier polémica que pueda surgir con la grada del Santiago Bernabéu.

Sin el galés, Rodrygo sería el elegido para cabalgar por banda derecha en un partido en el que tiene la necesidad de confirmar su gran momento de forma tras haber debutado con Brasil en el parón. Se trata de una prueba clave para medir su estado tras el hat-trick ante el Galatasaray que firmó.

Rodrygo Goes busca a sus compañeros para celebrar su gol REUTERS

Aunque el Real Madrid es favorito para el partido, la estadística de los últimos encuentros está a favor del cuadro vasco. Los blancos han perdido sus dos últimos partidos contra la Real Sociedad, ambos en la pasada Liga (0-2 en el Santiago Bernabéu, 3-1 en Anoeta).

Apuesta con Betsson 

A pesar de ello, la victoria del Real Madrid se cotiza a 1,36 euros por cada uno jugado en Betsson, una cuota sensiblemente inferior si se compara con el empate (5,6 euros) y los tres puntos para los donostiarras (7,40). El resultado exacto más probable es el 2-1 (7,70), mientras que el 1-1 y el 1-2 se pagan, respectivamente, a 10 euros y a 21 euros.

Real Madrid - Real Sociedad 

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Hazard. 

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Llorente, Elustondo, Monreal; Merino, Zubeldia, Odegaard; Oyarzabal, Portu y Willian José.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Hora: 21:00 - Movistar Partidazo / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 14 del campeonato de Liga que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Real Sociedad]

Noticias relacionadas