Más de cien días han pasado desde que Marco Asensio se lesionase de gravedad durante el encuentro, correspondiente a la International Champions Cup, contra el Arsenal. La noticia fue como un jarro de agua fría para el futbolista, su entorno, equipo, club y también afición.

El mallorquín decidió renunciar a disputar el Europeo sub21 con la selección española para enfocarse en su trabajo con el Real Madrid y recuperar su mejor versión después de la complicada campaña anterior, tanto a nivel colectivo como individual. En ese inicio de la pretemporada, Asensio demostró estar enchufado y por fin listo para dar ese paso adelante que tanto tiempo se llevaba pidiendo.

La lesión frenó en seco el objetivo del ex del Mallorca y desde entonces, previo paso por quirófano, permanece centrado en su trabajo de rehabilitación.No está previsto que reaparezca hasta prácticamente el tercio final de la presente temporada, pero Marco Asensio continúa dando pasos adelante en su recuperación.

Así trabaja Marco Asensio para terminar la recuperación de su lesión

En el último vídeo publicado por el Real Madrid, se puede ver al futbolista balear haciendo distintos ejercicios en Valdebebas. Gimnasio, máquinas, bicicleta... Reforzar la zona afectada, manteniendo el buen estado en el resto de su tren inferior así como en el superior es el objetivo para poder volver a lo terrenos de juego con garantías y sin el temor a una recaída.

Jugador de futuro

El Real Madrid firmó a Asensio cuando era prácticamente un desconocido. 3,5 millones de euros de traspaso y un futuro que parecía radiante para él tanto en el Santiago Bernabéu como en la Selección. Pese a que los rumores de salida han aparecido en momentos puntuales por el bajón en su rendimiento, lo cierto es que Marco sigue con la meta de convertirse en leyenda del club blanco y hacer historia. El propio jugador ha comenzado una cuenta atrás, haciéndose eco del vídeo, para su vuelta: "Un día más, un día menos".

[Más información: El primer mensaje de Marco Asensio tras 'reaparecer' en Mallorca]

Noticias relacionadas