Maritn Odegaard y Luka Modric

Maritn Odegaard y Luka Modric

Fútbol REAL MADRID

El Santiago Bernabéu, ante el cambio de generación: Modric medirá el nivel de Odegaard

Real Madrid y Real Sociedad se enfrentan este sábado con el gran aliciente del enfrentamiento entre el presente y el futuro.

21 noviembre, 2019 18:32

Noticias relacionadas

Este fin de semana regresa La Liga con la visita de la Real Sociedad al Santiago Bernabéu. Los blancos buscarán dar continuidad al buen estado de forma con el que se fueron al parón de selecciones y que sigan las buenas sensaciones en casa de cara a la gran cita que tendrá el equipo la semana que viene ante el PSG.

Pero el gran aliciente será la visita de Martin Odegaard al estadio que ya le vio debutar y el que le espera con los brazos abiertos para que sea el responsable de los éxitos del futuro de la entidad de Chamartín. El noruego va a poder estar después de recuperarse de las molestias que le impidieron ir a este parón de selecciones con Noruega.

Martin Odegaard en un partido con la Real Sociedad

Martin Odegaard en un partido con la Real Sociedad

En frente estará el referente del que algún día tendrá que ser su sucesor. Luka Modric regresó a su mejor nivel antes de irse con Croacia a conseguir la clasificación para la Eurocopa. Y en cuanto la consiguió, regresó a Madrid para volver al trabajo con Zinedine Zidane. Presente y futuro se enfrentarán en el Santiago Bernabéu.

Maestro contra aprendiz

Los 34 años de Luka Modric le ponen en una posición en la que el croata sabe que su cénit ya ha pasado. El centrocampista tiene las llaves del club después de todo lo que ha conseguido con y para él. Esta temporada ya son varias las lesiones que le están lastrando, pero su rendimiento en los últimos encuentros han puesto en perspectiva tanto su edad como su físico. Parece que queda Modric para rato.

Por su parte, Martin Odegaard recibió durante sus primeros pasos como madridista muchísimas críticas por el coste que había supuesto a sus 16 años. Las dos cesiones en Holanda tampoco estaban sirviendo para que cesaran esos mensajes. Su llegada a la Real Sociedad ha supuesto un cambio de mentalidad para la opinión pública al hacer patente fin de semana tras fin de semana su calidad.

Luka Modric, en un partido del Real Madrid

Luka Modric, en un partido del Real Madrid Instagram (@lukamodric10)

Jugador revelación

El noruego se ha confirmado en este inicio de temporada como el jugador revelación. El mediapunta de la Real Sociedad ha liderado a su equipo sobre el césped dejando varios goles, pero sobre todo siendo el jugador referencia por el que pasa el balón en cada ataque. Sus dotes a la hora de organizar y de avanzar con la pelota en los pies han hecho que todos se rindan ante sus cualidades.

Todos en La Liga están de acuerdo a la hora de señalar a Odegaard como la gran sorpresa en esta primera vuelta. Ha llevado a la Real a estar luchando por los puestos europeos, incluso a estar en la lucha por el liderato ante la gran igualdad. El salto de calidad del equipo donostiarra tiene al noruego como gran responsable y pondrá en dificultades al Madrid en casa.

Odegaard, con la selección de Noruega

Odegaard, con la selección de Noruega Instagram (@odegaard.98)

Referente de la nueva generación

La inversión que ha hecho el Real Madrid en jugadores jóvenes en los últimos tiempos tiene como resultado al noruego. Odegaard encabeza una lista de los jugadores que están preparados para darle un aire nuevo al equipo desde la próxima temporada. Junto a él surgen los Achraf Hakimi, Dani Ceballos y Sergio Reguilón que tan bien están funcionando durante sus cesiones.

Con 20 años se ha destapado al mundo un jugador que promete liderar el mejor club europeo de todos los tiempos. El peso de la camiseta blanca con el escudo madridista pone a cada uno en su sitio, por lo que aún tiene que pasar por esa responsabilidad. Mientras tanto, el sábado tendrá una opción para meterse al Santiago Bernabéu en el bolsillo.

[Más información: De Eriksen a Odegaard: el Real Madrid busca un nuevo Modric]