Gareth Bale continúa bajo el foco mediático. El futbolista regresó a los terrenos de juego con Gales a pesar de que no ha disputado ningún partido con el Real Madrid desde que cayera lesionado en el anterior periodo de selecciones.

El de Cardiff no es ajeno a lo que se dice o se publica sobre su situación y utilizó una broma que comenzó con un cántico de la afición galesa para responder a los críticos tras clasificar a su país para la próxima Eurocopa.  

"Gales. Golf. Madrid", rezaba la bandera con la que posó la selección de Gales tras ganar a Hungría. Además, en la parte inferior ponía: "En ese orden". Bale se fotografió junto a sus compañeros en medio de las risas generalizadas. Un acto que no ha sentado bien al madridismo, pero el futbolista no quiso atacar ni al club ni a la afición. 

Dicha frase la pronunció Pedja Mijatovic en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER y después se extendió por más medios de comunicación para poner en duda el compromiso de Bale con el Real Madrid. Precisamente, el galés lo que quería era 'mofarse' de esas críticas y del trato, injusto en su opinión, que está recibiendo por parte de la prensa española. 

El Madrid cuenta con Bale

Por su parte, el Real Madrid no se ha sentido ofendido en ningún momento. El club blanco cierra filas en torno a Gareth Bale. Lo que se desea en la entidad es que el galés esté en plenas condiciones físicas ya que será un jugador muy importante para Zidane en lo que resta de temporada. 

El entrenador francés tampoco tomará ninguna medida en contra de Bale. Es un futbolista más y contará con él, como ha venido haciendo en el primer tramo de Liga. La única duda ahora reside en si Zidane pondrá al '11' de inicio ante la Real Sociedad o buscará protegerle de un posible mal recibimiento por un sector del Santiago Bernabéu.

El encuentro ante el PSG de la próxima semana parece más propicio para evitar ese choque con una parte de la afición, aunque la pelota está en el tejado de Zinedine Zidane. El entrenador deberá decidir si reserva a Bale, evitando además así alguna sobrecarga tras tiempo inactivo y haber estado con su selección, o cuenta con él en el importante encuentro liguero contra la Real. 

Bale celebra con la selección de Gales la clasificación para la Eurocopa Reuters

El Madrid no se plantea en estos momentos una salida de Bale en el mercado de invierno. El club tiene claro que es uno de los mejores jugadores de la plantilla y que en ningún caso regalará a una estrella de su calado. Lo normal es que el galés continúe en el equipo blanco al menos hasta el mes de junio. 

Bale regresará a los entrenamientos con el Real Madrid este jueves. Zidane felicitará al galés por su clasificación para la Eurocopa, al igual que ha hecho con otros internacionales, y pasará página. No habrá guerra ni reproche alguno por la bandera o sus últimas declaraciones. Gareth es uno más de la plantilla. 

[Más información: La Gales de Bale vence a Hungría y estará en la Eurocopa 2020]

Noticias relacionadas