El parón de selecciones ha tocado a su fin y los internacionales ya están de vuelta con sus respectivos equipos. Pero el trabajo no se ha detenido en Concha Espina, donde Zidane ha estado trabajando a destajo en las últimas semanas para que el Real Madrid llegue en condiciones óptimas al inicio de la cuesta de noviembre contra la Real Sociedad.

El Real Madrid ya vio como estos últimos días pesos pesados como Hazard, Casemiro o Courtois completaban un entrenamiento con el grupo en su regreso a Valdebebas. Todos están concentrados con vistas a la recta final de año que les espera, con siete partidos en 26 días.

Barcelona, Valencia o PSG son algunas de las citas que tendrá el Real Madrid antes de que acabe el año, jugando el equipo cada tres o cuatro días de forma constante y a una exigencia de altos vuelos.

Esta situación hace que Zidane deba apresurarse por resolver algunas cuentas pendientes en Chamartín, ya que en la plantilla aún hay enigmas que deben desgranarse en los próximos días.

La confirmación de Rodrygo

Rodrygo Goes se marchó al parón de selecciones después de haber derribado la puerta del Real Madrid a base de goles y actuaciones estelares sobre el terreno de juego. Sus tres goles al Galatasaray le confirmaron en Europa y ahora regresa después de haber debutado con Brasil.

Rodrygo Goes, en un partido de la selección de Brasil Instagram (@rodrygogoes)

El joven delantero sigue dando pasos en su formación y a priori es titular en la banda derecha de la tripleta ofensiva merengue, junto a Hazard y Benzema. Sin embargo, Zidane deberá comprobar si todo fue flor de un día y calibrar su nivel.

El caso Bale

Gareth Bale se marchó al parón de selecciones sumido en un mar de polémicas extradeportivas por su posible reaparición con Gales. El jugador terminó calzándose las botas y llega a Chamartín más motivado que nunca con la clasificación de su selección a la Eurocopa.

Bale celebra con la selección de Gales Reuters

El club y Zidane siguen confiando en él de cara a ayudar al equipo esta temporada. El jugador deberá ganarse un puesto, ya que compite directamente con Rodrygo en la banda derecha del ataque blanco.

La guerra Marcelo-Mendy

El lateral zurdo del Real Madrid es el que más quebraderos de cabeza ha dado a Zidane este curso. Ahora el técnico tiene a Marcelo y Mendy disponibles con vistas a poder repartir minutos ante la gran carga de partidos.

Ferland Mendy bajo la lluvia que cae en el Municipal de Ipurua

Ambos carrileros llevan entrenándose en Valdebebas, con normalidad, durante todo el parón de selecciones. Los dos saben que su competencia es dura y han buscado estar en un estado óptimo de forma.

La hora de Vinicius

Una de las grandes cuentas pendientes del técnico es Vinicius Júnior. El brasileño ha ido perdiendo fuelle conforma avanzaba la temporada y ha perdido su sitio en el equipo. Ya no es habitual verle jugar con la elástica del Real Madrid, pero el jugador está decidido a ganarse un puesto.

Karim Benzema junto a Vinicius Jr. Twiter (@viniciusjr)

Estas semanas de parón, Valdebebas ha sido el fortín del delantero. Su no convocatoria con Brasil le ha hecho prepararse con Zidane para intentar ganarse alguna oportunidad de renombre en la terna de partidos que se avecinan.

[Más información: "Gales. Golf. Madrid": la bandera de Bale era un 'mensaje' dedicado a los ataques de la prensa]

Noticias relacionadas