Quedan más de siete meses para que arranque la Eurocopa 2020 y, con las principales selecciones ya clasificadas, el foco se va a poner sobre la figura del 'nuevo' seleccionador de España. La polémica decisión de anunciar el regreso de Luis Enrique y la salida de Robert Moreno por la puerta de atrás serán motivo de debate hasta que dé la primera lista y juegue sus primeros minutos en su regreso a los banquillos.

Pero más allá de los extradeportivo, tiene muchas decisiones sobre los 23 que defenderán la camiseta de España en el torneo del próximo verano. Y en esta ecuación entran varios madridistas que, siguiendo los siete encuentros que disputó Luis Enrique en su primera etapa al frente de la Selección, contaron bastante para el asturiano y que habían desaparecido del panorama internacional con Robert Moreno.

Luis Enrique regresa a la Selección

Los grandes beneficiados

Hay tres nombres que al volver a escuchar o leer sobre el regreso de Luis Enrique seguro que han esbozado una sonrisa. El primero de ellos es Dani Ceballos. El sevillano no ha faltado a ninguna de las cuatro convocatorias que hizo Luis Enrique. Ningún jugador fue titular los siete partidos que estuvo en el banquillo, pero el jugador cedido en el Arsenal por el Real Madrid fue el que más cerca se quedó con cinco titularidades.

Otro gran beneficiado fue Marco Asensio. El extremo blanco también acudió a las cuatro llamadas de Luis Enrique donde acumuló cuatro titularidades. No tuvo minutos en un solo partido y, además, vio puerta ante Croacia en el que fue probablemente el mejor partido del seleccionador español en el cargo.

Isco es el último nombre que surge en esa lista especial. El malagueño no pasa por su mejor momento después de perder la posición de titular con el Real Madrid. Con Luis Enrique fue a dos convocatorias de las cuatro y fue titular en los cuatro partidos. El centrocampista podría tener su redención personal con el asturiano en su regreso. Para ello tiene cuatro meses por delante para recuperar su mejor forma.

Sergio Ramos y Luis Enrique, en un entrenamiento EFE

Una zaga manchada de merengue

La responsabilidad de mantener la portería a cero en cada partido pasó por las piernas de jugadores del Real Madrid en su mayoría durante la primera etapa de Luis Enrique. Sergio Ramos, evidentemente como capitán, Nacho Fernández y Dani Carvajal contaron con la mayor parte de las oportunidades en los cuatro puestos de la zaga del seleccionador nacional.

En el caso del '15' de España, estuvo en todas las convocatorias como no podía ser de otra manera. Eso sí, se perdió un partido ante Bosnia por lesión. A pesar de tener la responsabilidad de defender, fue el máximo anotador con el recién nombrado de nuevo seleccionador nacional. Solo se quedó sin marcar en la victoria de la Selección ante Inglaterra en Wembley.

Sergio Ramos, Nacho Fernández y Marco Asensio con la Selección EFE

Nacho fue a dos convocatorias en las que disputó tres partidos. Con el asturiano se estaba perfilando como el acompañante de Ramos en la zaga, un puesto que tras el paso de Robert Moreno sigue bastante abierto y que será una de las decisiones que tendrá que tomar. En el caso de Carvajal, solo fue a una convocatoria, pero fue titular en los dos encuentros.

Los que están por estrenarse

Tanto Lucas Vázquez como Álvaro Odriozola y, más recientemente, Sergio Reguilón han ido con la selección española ya, pero no lo han hecho en la etapa de Luis Enrique. Los tres buscarán su oportunidad en este nuevo camino que arranca con la Eurocopa 2020 en el punto de mira.

[Más información: Rubiales, como "un mono con metralleta": el errático presidente que vuelve loco al fútbol español]

Noticias relacionadas