Da igual por banda derecha que por banda izquierda, Achraf Hakimi es uno de los futbolistas del momento y no solo a nivel de clubes, sino también con su selección. Durante el parón fue uno de los goleadores de Marruecos y este es solo un nuevo tanto de los que ya ha marcado en lo que va de temporada 2019/2020.

Sus registros dejan pocas dudas y no solo por este gol con la selección marroquí, sino por los seis que ya ha conseguido con el Borussia Dortmund entre todas las competiciones en este primer tercio del curso, además de sus asistencias y la continuidad que está teniendo en el juego, además de su importancia.

En Alemania se ha convertido en uno de los jugadores con más nombre del panorama actual. Desde el conjunto aurinegro estarían encantados de poder seguir contando con sus servicios, pero el futuro de Achraf no se entiende si no se habla también del Real MadridEn junio finaliza su cesión y cada vez suma más méritos para tener un sitio en el equipo en el que dio sus primeros pasos en el fútbol.

Achraf Hakimi en un entrenamiento Instagram (@achrafhakimi)

El lateral ha pasado de ser un buen defensor por banda derecha a serlo también por el otro flanco. La polivalencia adquirida aún hace más atractivo a un futbolista que volvería al Santiago Bernabéu como un jugador ya asentado en la élite con tan solo 21 años.

Relevo de Carvajal y Marcelo

El Real Madrid cuenta en estos momentos con cuatro laterales: Dani Carvajal, Álvaro Odriozola, Marcelo y Ferland Mendy. Mientras el brasileño ha estado discutido y comienza a encarar la recta final de su carrera, el ex de la Real Sociedad no acaba de convencer y en el inicio de la presente campaña su rendimiento ha albergado ciertas dudas.

Es ahí donde cobra especial importancia la figura de Achraf. El internacional por Marruecos sería un comodín para la defensa y con esos 21 años, recién cumplidos este mismo mes de noviembre, su recorrido es muy largo todavía. Además sería un refuerzo de garantías a coste cero. El lateral más goleador en lo que va de 2019/2020, el del futuro.

Formado en la casa

Uno de los puntos a favor de Achraf Hakimi es que se ha formado en las categorías inferiores del Real Madrid. El defensa ha crecido en La Fábrica y conoce a la perfección de la exigencia del club y de lo que supone jugar en el Santiago Bernabéu, un estadio que ha superado a muchos jugadores a lo largo de su historia. El propio futbolista ha asegurado que es su casa y continúa manteniendo las puertas a un posible regreso.

[Más información - Achraf: "¿Volver al Real Madrid? Por qué no... Es mi casa"]

Noticias relacionadas