Gareth Bale, en rueda de prensa

Gareth Bale, en rueda de prensa

Fútbol SELECCIONES

Bale se ríe con el 'Gales, golf, Madrid', el cántico que se mofa de su compromiso de blanco

El delantero galés habló en rueda de prensa antes del vital partido de su selección contra Hungría para estar en la próxima Eurocopa.

18 noviembre, 2019 15:12

Noticias relacionadas

Gareth Bale está listo para volver a los terrenos de juego este martes con su selección. Gales se juega estar en la próxima Eurocopa y es que los de Ryan Giggs dependen de ellos mismos pero solo les vale ganar ante Hungría. Los dragones podrán contar con su estrella, que ya en el último compromiso jugó 60 minutos tras haber estado un mes sin jugar con el Real Madrid.

De cara al vital partido contra Hungría, Bale ha comparecido en rueda de prensa minutos más tarde de que Giggs confirmara que tanto el delantero del Real Madrid como Aaron Ramsey estarán disponibles para el choque.

Una de las preguntas más calientes fue cuando le hablaron del 'Gales, golf, Madrid', el cántico viral de la afición de su selección que habla de las prioridades de Bale y deja en mal lugar al club blanco: "Siempre nos gusta que la afición apoye, cante y sea el jugador número 12", dijo tratando de evitar la polémica pese a la burla que se hace en ese cántico sobre su compromiso con su club.

Gareth Bale, en rueda de prensa con Gales

Gareth Bale, en rueda de prensa con Gales

Preparado para jugar

En cuanto a su estado de forma tras reaparecer ante Azerbaiyán, Bale se ve capaz de jugar todo el partido ante Hungría: "El otro día jugué 60 minutos para coger ritmo de partido y para mañana estoy listo", dijo.

"Logramos clasificarnos para nuestra primera Eurocopa, nos ha ido bien en la competencia y queremos volver a hacerlo", dijo en cuanto a las esperanzas para clasificarse. "También saber cómo se siente no obtener la clasificación para un torneo como ocurrió con el Mundial, podemos usar ambas experiencias para tomar ventaja", añadió.

Sobre el apoyo de la afición añadió lo siguiente: "Siempre apreciamos su apoyo en todos los partidos, siempre están ahí miles de ellos, incluso en viajes largos como en Bakú", afirmó. "Haremos todo lo posible y trabajaremos duro para mantenerlos contentos y darles todo lo que puedan para animarnos, pero lo más importante es que nos centremos en obtener el resultado", finalizó.

[Más información: El 'súper United' que se viene para 2020: se abre la puerta a un trueque Pogba - Bale]