La estancia con Bélgica le está sentando muy bien a Eden Hazard. El futbolista del Real Madrid ha sido la gran estrella en el encuentro contra la selección de Rusia, de clasificación para la Eurocopa 2020. Dos goles y una asistencia del jugador del conjunto merengue para asegurar el liderato de su grupo a los Diablos Rojos. No solo se reivindicó sobre el césped del Gazprom Arena de San Petersburgo, sino que también lo hizo una vez se encontró frente a frente con los medios de comunicación.

Eden dejó claro que había escuchado y leído las muchas críticas que desde ciertos sectores de la prensa le han dedicado. "Ya habéis visto al mejor Hazard", dijo de forma irónica, para después mostrar su felicidad por poder jugar en el equipo con el que lleva soñando desde que era tan solo un niño: "Yo estoy muy feliz en el Madrid, a mí me hace feliz jugar a fútbol. La adaptación está yendo bien, estoy contento".

Eden Hazard celebra un gol con la selección de Bélgica Reuters

Hazard está en una clara dinámica positiva. Los que bien le conocen de su paso por la Premier League avisaban al inicio de la presente temporada que no se vería la mejor versión de Eden hasta pasado el mes de octubre. Algo que se corresponde a lo que está sucediendo en la realidad. El '7' del Real Madrid se siente cada vez más a gusto jugando en el conjunto blanco. Cada partido tira más del carro y ha conseguido formar una sociedad de garantías junto a Benzema.

El mejor Hazard

El jugador sufrió una lesión justo antes del comienzo de la campaña 2019/2020 y esto frenó su progresión en el fútbol español. Después de superar su particular proceso de recuperación, Eden Hazard se convirtió en uno de los innegociables en los onces iniciales de Zinedine Zidane. El técnico galo ha sido siempre su gran valedor, incluso cuando era prácticamente un desconocido en el Lens.

Después de muchos años esperando su fichaje, durante la ventana de transferencias del pasado periodo estival se consumó su fichaje por el Real Madrid. La ilusión era máxima. Llegaba el esperado galáctico. Las dudas comenzaron a hacerse paso con el paso de las semanas ya entrada la temporada, pero todo esto parece ya haber quedado muy atrás en el tiempo. El mejor Hazard ya está aquí.

Eden Hazard celebra su gol al Granada REUTERS

El único 'pero' que se le podía poner al belga era el gol. Pero ha calentado motores con su selección y en el Real Madrid ya se frotan las manos. El de La Louvière ya ha abierto su casillero goleador con el equipo merengue, pero quiere más él, quiere más el cuerpo técnico, el club y, por supuesto, también la afición. Y ese gol parece que ha llegado... para quedarse.

[Más información: Hazard brilla y garantiza a Bélgica el liderato de su grupo ante Rusia]

Noticias relacionadas