Danilo, en el entrenamiento con el Madrid. Foto Instagram (@daniluiz2)

Danilo, en el entrenamiento con el Madrid. Foto Instagram (@daniluiz2)

Fútbol FICHAJES

Danilo confiesa quién fue el culpable de que plantase al Barça y fichase después por el Madrid

El actual jugador de la Juventus también analizó el reencuentro con su excompañero en el Santiago Bernabéu, Cristiano Ronaldo. 

17 noviembre, 2019 11:10

Noticias relacionadas

Danilo Luiz da Silva ha defendido la camiseta de tres de los más grandes clubes europeos desde que se marchó del Oporto en 2015. Tras su trayectoria en el conjunto portugués, aterrizó en el Real Madrid. Posteriormente, sustituyó La Liga por la Premier League y comenzó su etapa en el Manchester City hasta llegar a la Juventus, dos años después.

No obstante, el lateral tuvo la oportunidad de fichar en 2015 por otro 'gigante' de Europa: el FC Barcelona. "Tuve que parar y pensar. El Barcelona también estaba muy interesado, así que llamé a mi padre y le pregunté: 'Si fueras tú, ¿qué equipo elegirías?' Pensé, desde su perspectiva...", confesó en DAZN.

Danilo también habló sobre su reencuentro con Cristiano Ronaldo en la Juventus: "Lo conozco del Real Madrid y fue genial volver a verlo en la Juventus. Se ocupa de todos los detalles, y junto con su calidad, es imposible no tener los resultados que ha estado obteniendo. Él dice que si jugara para Brasil, ya habríamos ganado cinco mundiales más".

Danilo y Zidane durante un partido

Danilo y Zidane durante un partido EFE

Además, concedió una entrevista a 'Globoesporte' en la que explicó las diferencias entre los entrenadores por lo que había recibido órdenes: Zinedine Zidane, Pep Guardiola y Sarri. "Cada entrenador fue importante en su momento, es difícil destacar a cada uno", indicó.

Acerca del técnico francés, considera que fue "importante" en el Real Madrid "en términos de personalidad, en lo que pedía a los jugadores que hicieran, jugar fútbol suelto". "De alguna manera exigiendo responsabilidad para hacer aquello que consideras oportuno. Influye en los jugadores para decidir los partidos, como él hacía", agregó.

Sarri apuesta por una mayor libertad

"Guardiola, Tite y Sarri, por otro lado, tienen sus propias particularidades, pero son similares en el cuidado de los detalles. Son muy tácticos, estudian mucho a los rivales y lo que cada uno tiene que hacer con su oponente, y eso me ayuda a pensar en los espacios y en la toma de decisiones", aseguró.

Por último, opinó sobre su actual entrenador en Italia y considera que ha sido diferente, "una mezcla de lo que ya había vivido antes". "En el City la gente era prácticamente mecánica, cada paso y cada centímetro había sido entrenado. A Sarri le gusta esto, pero da libertad a la hora de moverte y decidir, mientras que Guardiola es un poco más exigente en el posicionamiento, en los movimientos", concluyó comparando a ambos.

[Más información: Danilo: "Cristiano me dijo que la Juventus es como una familia"]