Valverde y James.

Valverde y James.

Fútbol REAL MADRID

De Valverde a James: el virus FIFA que merma al Real Madrid

Los blancos han prestado 14 jugadores en este parón y en anteriores ya han perdido a futbolistas importantes tras lesionarse. 

16 noviembre, 2019 09:21

Noticias relacionadas

Las lesiones han sido uno de los mayores lastres del Real Madrid en este inicio de temporada. Los problemas en la plantilla se han ido incrementando de forma paulatina y las bajas han supuesto un gran quebradero de cabeza para un Zidane que, casi cada semana, tenía que rehacer sus esquemas para afrontar los partidos.

Esta situación se ha traducido en un rendimiento inestable y dubitativo, con importantes picos de subidas y bajadas. Algo que en las últimas semanas el técnico francés parece que ha conseguido estabilizar con la categoría de invicto que ostentan los blancos en los últimos cinco partidos de forma consecutiva. 

La plaga de bajas parecía haber quedado en stand by en Concha Espina, pero el parón de selecciones la ha vuelto a activar con la lesión de rodilla que sufrió James Rodríguez el viernes durante el entrenamiento con Colombia. Algo que demuestra que las ventanas FIFA están siendo un lastre importante para el Real Madrid en el último mes, ya que jugadores importantes están cayendo en la enfermería tras estar concentrados con sus selecciones. 

Nueva ventana de selecciones

Aunque siempre hay efectivos que no son convocados por sus países de origen y se quedan entrenando en Valdebebas, en este último parón el Real Madrid ha prescindido de 14 jugadores por partidos internacionales: Modric, Varane, Areola, Ramos, Carvajal, Courtois, Hazard, Casemiro, Militão, Rodrygo, Bale, Valverde, Kroos y James han viajado con sus selecciones para afrontar amistoso y encuentros oficiales de clasificación; la excepción es que el colombiano ha regresado por su lesión. 

La cifra es de suma importancia, ya que la ausencia de esta terna de jugadores supone que Zidane tenga que trabajar en Valdebebas sin el 54% de su plantilla, entre los que se encuentran la mayoría de los jugadores más importantes del equipo. En septiembre ya perdió a 17 futbolistas y a en octubre a 13. 

Marcelo, en el entrenamiento de este miércoles

Marcelo, en el entrenamiento de este miércoles

Además, en esta ventana había partidos de riesgo complicados como el que enfrentaba a Brasil y Argentina, o los que iba a disputar Gareth Bale, con Gales jugándose la vida para estar en la Eurocopa 2020 y él en pleno proceso de recuperación de sus molestias físicas. 

Dolor de cabeza en el parón 

Ya en el anterior parón el Real Madrid entró en cólera cuando se conoció la noticia de que el '11' caía lesionado con su selección junto a Luka Modric. Ambos lo hicieron durante el partido que Croacia y Gales disputaron en el mes de octubre. Una situación que preocupaba seriamente al conjunto blanco, ya que se trataba de dos piezas de suma importancia. 

Modric y Bale, lesionados

Modric y Bale, lesionados

Desde que se inició la temporada los blancos han perdido a cuatro jugadores tras haber viajado con sus combinados nacionales. James, Bale, Modric y Valverde fueron protagonistas, siendo jugadores importantes en la disciplina de Zidane de cara a la temporada. 

La radiografía de la enfermería blanca

Con la lesión de James ya son 25 las que ha sufrido el Real Madrid, afectando a 16 jugadores del primer equipo según el informe realizado por RipollyDePrado Sport Clinic. Se trata de nueve dolencias más que la temporada afectando a cinco futbolistas más en la plantilla. 

El centro del campo vuelve a certificar que el centro del campo es la zona del campo más afectada. Jugadores como Modric, Isco, Brahim, James y Kroos han estado lesionados; la única gran excepción es Casemiro. De hecho, algunos como el colombiano han sufrido más de una lesión. 

James Rodriguez entrena con Colombia

James Rodriguez entrena con Colombia fcf.com

El único punto positivo de los parones este año es que han servido, en ocasiones anteriores, para que jugadores como Hazard, Courtois o Modric se rodasen, ganasen confianza en un entorno familiar y regresasen mejor que nunca al Madrid, pero ha lastrado mucho al equipo. Y es que el desgaste al que se someten muchos futbolistas es excesivo para temporadas tan largas como las que afronta el club blanco. 

El Real Madrid podrá respirar cuando termine este parón, ya que no volverá a haber otro hasta marzo. Sin embargo, todavía queda el grueso de la ventana, ya que es el fin de semana cuando juegan la mayoría de los internacionales blancos con sus selecciones. 

[Más información: James asume riesgos y el Madrid lo paga: el '10' de Colombia puede perder su tren con Zidane]